Rouvy: los circuitos IRONMAN se podrán entrenar online

IRONMAN ha anunciado esta semana, la primera tras la compra de la compañía por parte de Advance, dos nuevos acuerdos de patrocinio. El primero de ellos es con Rouvy, uno de los cinco simuladores de ciclismo indoor más importantes del momento.

«Como partner oficial de entrenamiento virtual de IRONMAN«, se puede leer en la nota hecha llegar a los medios, «Rouvy ofrecerá en su plataforma hasta 35 recorridos ciclistas de IRONMAN y IRONMAN 70.3«.

IRONMAN, un paso adelante en el entrenamiento online

Hace unos días se hacía pública la intención de la marca de Tampa de lanzar su propia plataforma de competiciones online, IRONMAN VR.

En esta línea se ha pronunciado Matthieu Van Veen, Chief Revenue Officer de IRONMAN: «Este acuerdo con Rouvy es piedra angular de nuestra estrategia en carreras virtuales«.

«Rouvy es una plataforma emocionante para que los deportistas la utilicen para competir en las carreras virtuales de IRONMAN».

Cómo funciona Rouvy

Fundada en Vimperk, en la República Checa, Rouvy está a medio camino entre Zwift y Bkool, Rouvy mezcla imágenes del mundo real con carreras virtuales en 3D.

En la nota de IRONMAN se puede leer que «los deportistas experimentarán perfiles de elevación precisos, así como integración de realidad aumentada en tiempo real a través de su avatar, lo que les permitirá disputar recorridos reales de IRONMAN en cualquier momento«.

La primera ruta que se creará será la de IRONMAN 70.3 Boulder.

La prueba, que tiene lugar en Colorado, Estados Unidos, es reconocida por tener uno de los circuitos ciclistas más atractivos de Norteamérica, con apenas 600 metros de desnivel y grandes rectas en las que rodar acoplado.

En la edición de 2019 Chris Leiferman, a la postre ganador de la carrera, fue capaz de completar los 90 kilómetros en 1:56:01.

«Estamos encantados de que ROUVY se asocie con IRONMAN para lanzar la Serie de Carreras Virtuales IRONMAN«, dijo Petr Samek, CEO de ROUVY.

«Tenemos una visión a largo plazo para convertirnos en la principal plataforma mundial de ciclismo virtual y con la asociación IRONMAN esa visión se hace realidad«.

Fuente