Santini deja de elaborar ropa ciclista para fabricar mascarillas contra el COVID-19

Santini, uno de los fabricantes de ropa ciclista más importantes de Europa, ha hecho pública su intención de parar la producción de textil y centrarse en la fabricación de mascarillas sanitarias con las que hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La marca, que podemos ver a Trek-Segafredo o al propio Mads Pedersen como Campeón del Mundo de ciclismo en ruta, comenzará la producción este próximo lunes 23 de marzo.

En el epicentro del drama italiano

La compañía tiene su sede en Lallio, en la zona de Bérgamo, al norte del país, donde con más crudeza ha afectado la pandemia. Por el momento Italia cuenta con más de 35.000 casos confirmados y casi 3.000 fallecidos.

Desde el principio, nos preguntamos qué podíamos hacer como empresarios“, ha afirmado Paola Santini, directora de marketing. “Dada la necesidad, contactamos con otra empresa de Bérgamo, Sitip, que suministra tejidos impermeables y transpirables, e hicimos un prototipo“.

Ya hemos probado la maquinaria y estamos listos para producir 10.000 mascarillas al día“, dijo Santini. “Hemos recibido muchas solicitudes, pero se dará prioridad a Bérgamo y sus provincias porque podemos ver con nuestros propios ojos las dificultades de nuestros hospitales, y cuánta gente sigue trabajando en oficinas y fábricas“.

Fuente

X