Se aplaza Mediterránea Triatlón Valencia

Otro evento más que cambia de fecha por culpa del coronavirus.

Sí hace unos días le tocaba el turno a una de las competiciones más esperadas del año por su cartel de lujo, Challenge Roth, hoy tenemos que hacernos eco del cambio de fechas de una de las citas más importantes a nivel popular: Mediterránea Triatlón.

La competición, que se iba a celebrar en Valencia el primer fin de semana de mayo, ha tenido que cambiar de fecha de cara a, independientemente de cómo evolucione el estado de alarma y confinamiento, asegurar la salud y seguridad de los participantes y aficionados.

La Copa del Mundo, también aplazada

Hay que recordar que este evento iba a acoger una de las pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón e iba a ser puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 hace unos días.

Aunque aún no se ha confirmado cuál es la nueva fecha de la carrera, pero sí que sabemos que será entre septiembre y octubre de este mismo año.

Las inscripciones volverán a estar abiertas cuando se sepa la nueva fecha

La venta de dorsales ha quedado temporalmente paralizada, hasta que se sepa la nueva fecha de celebración. En este sentido, hay que tener que cuenta que Mediterránea TRI venía tradicionalmente celebrándose en el mes de septiembre, así que para muchos aficionados de la zona el aplazamiento no supone un cambio operativo susceptible.

En las fechas que se barajan la temperatura en tierras levantinas continúan permitiendo la práctica del triatlón en espléndidas condiciones, de hecho muchas otras pruebas se celebran, por sí, en fechas posteriores.

Las devoluciones, cuando se sepa la nueva fecha

Una gran decisión tomada por la federación valenciana es la de ofrecer el reembolso del importe, aunque como decíamos hace un momento, el hecho de que la prueba se celebrase históricamente en septiembre invita a pensar que no habrá mucha gente que opte por la devolución.

No obstante, está podrá tramitarse una vez que la organización del evento informe de cuál es el día definitivo de la carrera, los deportistas inscritos hasta ahora tendrán un plazo de un mes para poder solicitar el reembolso.

Si necesitas saber más sobre la carrera, entra en su web o contacta con la organización por correo electrónico.

Fuente

X