Se corrió “La Carrera de Miguel” en Capital Federal

La propuesta de Subsecretaría de Deportes , Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto a Sportsfacilities tuvo como lema “La meta no es Olvidar”  fue de caracter GRATUITO, todos los participantes recibieron una remera oficial y  clasificados para la premiación.

La misma se llevó a cabo el pasado Domingo 25 de marzo desde el CENARD, ubicado en avenida Miguel Sánchez ( ex Av. Crisólogo Larralde)  con la distancia de 8km y 3km .

Más de 1000 personas recorrieron las calles de Nuñez y el vial costero del Parque de los Niños , el ganador fue Iván López quien cruzó la meta en primer lugar.

El motivo del evento fue recordar y homenajear al atleta y poeta Miguel Sánchez desaparecido en la última dictadura militar.

La historia de Miguel
Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, un pueblo de la provincia de Tucumán. Con sólo 17 años viajó a Buenos Aires en busca de nuevos horizontes. Allí desarrolló su pasión por el deporte y se acercó, en primer lugar, al fútbol.

Jugó en las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta que en 1974 debió abandonar debido a su nuevo trabajo como ordenanza en el Banco Provincia. No pudo mantener ambas actividades. Sin embargo, logró combinar su trabajo con el atletismo, disciplina que empezó a practicar cada vez con mayor intensidad.
Fue así que se transformó en un atleta federado del Club Atlético Independiente, y participó en tres ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, que recorre la ciudad brasilera de San Pablo.

Paralelamente al deporte y a su trabajo en el banco, Sánchez dedicó su tiempo a la política. Militó en la Unidad Básica de la Juventud Peronista de Villa España, Berazategui, y desde 1974 se dedicó también a realizar trabajos sociales en zonas carenciadas.

El 8 de enero de 1978, en pleno desarrollo de la dictadura militar, Sánchez fue secuestrado en su casa de Berazategui. Tenía sólo 25 años.

Tiempo después, un ex detenido del Centro Clandestino de Detención “El Vesubio” recordaría a un deportista secuestrado que había llegado desde San Silvestre. En esa ciudad había estado Miguel días antes corriendo una maratón. Miguel Sánchez continúa desaparecido.

X