Se perdió en un trail y está desaparecido desde el 23 de marzo

Un corredor malayo está desaparecido desde el 23 de marzo, cuando se perdió durante una carrera de montaña. Mohammad Ashraf bin Hasan, de 29 años, participaba de los 25k del Gopeng Ultra Trail, un trail que se lleva a cabo en Malasia.

Un amigo de Ashraf, que también corrió la carrera, notó que el atleta no terminó la prueba y empezó a preocuparse, no solo por la ausencia, sino porque no respondía los mensajes que le había enviado al celular.

Al día siguiente de la carrera, las autoridades empezaron a hacer búsquedas en la región, pero no encontraron pistas importantes. El equipo de rescate sí obtuvo la botella del corredor, pero no halló ninguna evidencia relevante en las adyacencias.

La organización cree que el atleta llegó, por lo menos, hasta los 5k, ya que un atleta con las mismas ropas de Ashraf aparece en un video que hizo otra participante.

En dicho video, un hombre vestido con remera verde, mochila azul y gorra blanca, mismas ropas que el desaparecido, aprecia la vista en la cima del pico Bukit Batu Putih.

Desde el 31 de marzo la intensidad de las búsquedas comenzó a reducirse.

Fuente

X