Sebastian Kienle ha vuelto. Ganador en Challenge Heilbronn

Era la sonrisa de un ganador. Pero también era algo más. Una sensación de alivio se veía en el rostro de Sebastian Kienle. Cuando el triatleta alemán se anotaba el triunfo en Challenge Heilbronn, todos sabíamos que era algo más que su primera victoria tras su dolorosa retirada el pasado mes de octubre del Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii, por su lesión en el tendón de Aquiles. Desde entonces, mucho ha cambiado la manera de entrenar de Sebastian Kienle en el último año. Ha tenido que modificar sus rutinas, hasta el punto de continuar entrenando a la expectativa de cómo responderá su pie. Pero hoy hemos visto que ha respondido de la mejor manera que se podía esperar, con una victoria. Hoy en Heilbronn se disputaba una de las pruebas más importantes de Alemania. Este año no sólo se disputaba la victoria en Challenge, sino también la victoria del Campeonato Alemán de media distancia. Además de los cerca de 2.500 atletas de  categoría de edad, 50 profesionales compitieron en la prueba masculina y 16 en la femenina.

Sebastian Kienle

Foto: Facebook // Challenge Heilbronn

La natación en categoría masculina comenzó como se esperaba. Florian Angert, conocido por ser buen nadador, pudo distanciarse del resto de triatletas disputados los primeros compases de la prueba. Sólo Christopher Mitnern (IRL) pudo seguirle el ritmo a Angert. Salieron del agua en 24:13 minutos y poco después, a 39 segundos, lo hacía  Marcus Wöllner. El ex ciclista profesional del Team Sunweb, Rubén Zepunkte, también entró a formar parte del grupo de cabeza después de la natación.

Duelo entre Kienle y Zepuntke

Sebastian Kienle tomó la delantera tras disputarse 23 de los 90 kilómetros del segmento bici. Rubén Zepunkte y Andreas Dreitz también superaron a Florian Angert y ocuparon el segundo y tercer puesto.

Con el parcial de bici más rápido (2:29:56 horas), Kienle fue el primer atleta en entrar en la T2. Andreas Dreitz y Ruben Zepunkte entraron nueve segundos detrás de Kienle para empezar a correr los 21 kilómetros finales. Florian Angert empezaba a correr con una diferencia de 1:27 minutos.

Sebastian Kienle demostró hace dos semanas en el Ironman 70.3 St George que había superado los problemas con su tendón de Aquiles. En Challenge Heilbronn, hoy Kienle ha demostrado que vuelve a estar a un gran nivel en carrera y podemos esperar de él grandes cosas. Continuó ampliando la ventaja que había ganado en la bici y terminó la carrera con un crono de 3:45:41, no sólo como el ganador ,sino también como el nuevo campeón alemán de media distancia.

Florian Angert apretó los dientes corriendo durante todo el recorrido y dejó atrás a Andreas Dreitz y Rubén Zepuntke. Angert terminó la carrera como subcampeón después de 3:48:22. Andreas Dreitz mantuvo un duelo con Rubén Zepuntke, pero se vio superado en la última vuelta. Zepuntke completó el podio con un tiempo total de 3:50:55. Andreas Dreitz cruzó la línea de meta en cuarto lugar (3:51:39 horas).

Daniela Bleymehl, triplete en Challenge Heilbronn

Daniela Bleymehl fue la ganadora de Challenge Heilbronn en categoría femenina. Consigue con ésta su tercera victoria en Heilbronn, primera en 2017, segunda en 2018 y hoy su tercera.

Después del recorrido de bici, la defensora del título salía en segundo lugar a la carrera a pie, por detrás de Laura Philipp, que llevaba un año invicta, pero nada pudo hacer para que Daniela Bleymehl se anotara una victoria más.

 

Fuente

X