Series Mundiales de Yokohama: Cuando Alex Yee conoció a Javier Gómez Noya

Las Series Mundiales de Triatlón vuelven este fin de semana, concretamente en la prueba de Yokohama, Japón. Con un cartel espectacular comandado por la ‘Triarmada’, los principales favoritos al título se dan cita en la prueba nipona. Además tendrá el ‘morbo’ de ser el primer enfrentamiento entre la promesa Alex Yee y la leyenda Javier Gómez Noya.

Yokohama se trata de la tercera cita del calendario. La clasificación ITU llega muy pareja, comandada por Vincent Luis, seguido de Fernando Alarza y Léo Bergere. Tras la humanización de Mario Mola en Bermuda, el gallego buscará un triunfo que ya consiguió el año pasado. Alarza, el español más regular por el momento, intentará aspirar a lo más alto en una prueba que conoce bien, en 2018 consiguió un tercer puesto.

En la cita también estarán Kristian Blummenfelt Henri Schoeman, los ya mencionados Luis o Bergere y el ganador de Bermuda, el francés Dorian Coninx. Sin duda una prueba de muchos quilates en la que veremos un gran espectáculo.  Además vuelve Alex Yee después de su ausencia en Bermuda.

Las carreras de Yee y Noya

A sus 21 años, Alex Yee se presenta como el gran futuro de las Series Mundiales. Con apenas 20 años ha ganado la Copa del Mundo de Cape Town y conseguido la segunda plaza en Abu Dhabi. En dicha prueba marcó el octavo mejor tiempo de la historia en la carrera a pie. El británico tiene un perfil muy parecido al de Mola. La natación es el segmento donde más flojea, en ciclismo se defiende y en carrera casi nadie le tose.

Gómez Noya sin embargo tuvo unos inicios más convulsos. Pese a demostrar en muchas pruebas su potencial, una anomalía cardíaca hizo que le retirasen su licencia y peligrase su carrera. Tras dos años de lucha, consiguió recuperar la licencia. En su debut, como hizo Yee hace unas semanas, consiguió un segundo puesto en Mooloolaba. No obstante, esto lo hizo con 24 años, lo que demuestra el increíble futuro que tiene por delante el joven.

Fuente

X