SISTEMA DE HIDRATACIÓN DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD:

Corredores de media/larga distancia y trail Running:

 

Es fundamental el peso, el poco volumen y la estabilidad del contenedor del sistema de hidratación. La capacidad de carga debe ser mínima ya que lo único que necesita llevar es geles, algún alimento, llaves y un rompeviento.

Prefieren sistemas de hidratación para llevar en la cintura (cintos de hidratación),  botellas de mano,o mochilas de hidratación de hasta 2 litros de capacidad.

Cinto de hidratacion

 

• Montañistas, escaladores, caminantes:

Mochila de trekking

La mochila debe ofrecer comodidad, no debe tener puntos de roce con la piel, su estructura debe favorecer que el peso quede bien repartido y un buen sistema de anclaje al cuerpo.

Fundamental es que la mochila disponga de un sistema de hidratación, para no tener que descolgar la mochila a cada momento. Hay de diferente tamaño y capacidad según la duración de la actividad. Tienes mochilas de expedición (55-65 litros) para salidas de 2 días o más, mochilas de 15 a 35 litros, para salidas de un día y las mochilas de ataque llevando lo indispensable a la montaña.
• Ciclistas de velocidad:

Se inclinan por un sistema de hidratación de manos libres, botella, o mochila pequeñas.

 

Ciclistas de montaña y recreativos:

Priorizan sistemas con buena capacidad de carga y para llevar líquidos de 2 a 3 litros, sobre todos mochilas de buen ajuste.

 

Mochila ciclismo de montaña

Recopilación por: Nelsa Valenzuela

 

X