Suspendida la París Roubaix

No habrá París – Roubaix en 2020. Así lo acaba de hacer oficial la organización a través de un comunicado enviado a medios.

«A petición del Préfet du Nord, Préfet des Hauts de France y tras el anuncio realizado ayer por el Ministro de Sanidad Olivier Véran, que puso al área metropolitana de Lille en máxima alerta, no se organizará la 118ª edición de Paris-Roubaix (UCI WorldTour) y la 1ª edición de Paris-Roubaix Femmes (UCI Women’s WorldTour), prevista inicialmente para el 25 de octubre».

Hay que tener en cuenta que la carrera de un día más importante del mundo, el Infierno del Norte, ya había sido aplazada desde su fecha original del 12 de abril tras las medidas de contención puestas en marcha en primavera para luchar contra la propagación de COVID-19.

¿Y el resto del calendario?

La incógnita es saber qué va a ocurrir ahora con el resto del calendario, ya que aún quedan otras clásicas pendientes. Tour de Flandes, que tiene fecha para este próximo 18 de octubre, domingo, en principio sigue adelante.

peter sagan ronde
Foto: Yuzuru Sunada

Hay que tener en cuenta que Paris Roubaix transcurre por carreteras galas, y que el gobierno francés es mucho más restrictivo que el belga en lo concerniente a organización de eventos.

No obstante, habrá que esperar hasta el último momento para saber la viabilidad de todas las competiciones.

Fuente