Terenzo Bozzone, baja para Kona

Muy malas noticias para Terenzo Bozzone. El neozelandés se pierde Kona por segundo año consecutivo, según ha compartido hace unas horas a través de Instagram.

«No viajaré a Kona para competir en el Campeonato del Mundo de IRONMAN«, ha escrito, «debido a una lesión de Aquiles que aunque está mejorando, no lo está haciendo lo suficiente como para poder correr con garantías y pelear por los primeros puestos«. En la edición de 2018 tampoco pudo tomar la salida tras no recuperar completamente del grave accidente que sufrió mientras entrenaba por las carreteras cercanas a su casa y que llegaron a hacer temer por su vida.

«Estoy muy decepcionado«, concluía su escrito, al mismo tiempo que deseaba suerte a sus rivales y compañeros. Las respuestas de ánimo no se han hecho esperar. Mirinda Carfrae, Ben Hoffman o Lionel Sanders han sido de los primeros en desearle una pronta recuperación a un Terenzo que llegaba a la cita mundialista muy ilusionado. Tras más de un mes de training camp sobre el terreno, en el propio Kona, había vuelto a casa para completar la puesta a punto, pero otro año más tendrá que renunciar a tomar la salida.

No es el primer caso este 2019

No es el único clasificado que ha dicho adiós antes de tiempo. Hace unas semanas el sudafricano Kyle Buckingham confirmaba también su ausencia al encontrarse con problemas al tramitar el visado para Estados Unidos. Frederik van Lierde, segundo ayer en IRONMAN Barcelona y clasificado gracias a su victoria en IRONMAN Lanzarote, renunció hace ya meses a participar en la prueba por decisión propia.

Fuente

X