Tips para correr más rápido y mejorar tus tiempos

La velocidad es importante para todos los tipos de corredores. Si querés mejorar tu marca, también tenés que pensar en tu velocidad. Por eso te ayudamos con cinco consejos para corre más rápido.

1. Dormir Bien

Un hombre durmiendo, solo aparece la cabeza
Dormir más te ayuda a correr más rápido

Según este estudio, la resistencia de los atletas que duermen 90 minutos más durante tres días consecutivos, hace con que tu desempeño mejore en un 3% durante un entrenamiento de 1 hora.

Se trata de mejorar tu tiempo en algunos pocos minutos. Si compites, entonces sabés que estos minutos son preciosos. O sea, hay que dormir bien.

2. Entrena tu sprint

Correr, uno de los ejercicios cardiovasculares por excelencia

Cuando se tratar de velocidad, mejorar tu sprint es fundamental. Después de haber calentado, intenta hacer corridas explosivas de 15 segudos a 90% de tu capacidad máxima.

Haz tres o cuatro repeticiones durante tu entrenamiento, lo ideal es ir mejorando hasta llegar a 10. Entrenar con cambios de ritmo es una de las mejores cosas para correr más rápido.

3. Un buen desayuno

Alimentación para crossfit: así desayunan los top

Un buen desayuno es la clave para tener energías para entrenar y aumentar tu rendimiento, es también una de las mejores formas de recuperte después de entrenar.

Lo mejor es una comida liviana antes de entrenar. Después de entrenar, debes incluir proteínas y carbohidratos para recuperar el músculo y antioxidantes para redicales libres.

4. Haz cuestas

Hacer cuestas es un forma estupenda de fortalecer tus piernas. Tanto las cuestas hacia arriba como las hacia abajo, te obligan a hacer más fuerza, sea para acelerar o para frenar.

Si entrenas en una cinta de correr, altera los grados de inclinación para mejorar tu eficiencia y estar preparado para enfrentar desniveles en tu próxima carrera.

5. Musculación

Aumantar tu masa muscular

La fuerza tiene un impacto directo en el rendimineto, en la potencia y en la técnica de un corredor. Aumenta el equilibrio, acustumbra el músculo a tener que recuperarse y aleja las lesiones.

Sin este tipo de desarrollo muscular tu velocidad será limitada y, por lo tanto, mejorar tus tiempos será más díficil.

 Ver más

¿Qué ejercicios podés hacer realizar si sólo tenés 30 minutos por día?

¿Cuál es el mejor grito para incentivar a un corredor?

¿Cómo correr 5K en 25 minutos? ¡Enterate acá!

Fuente

X