Tom Moore se convierte en héroe nacional tras recaudar 26 millones de euros

Quién le iba a decir a Tom Moore, un veterano de guerra británico que el próximo 30 de abril cumplirá 100 cien años, que se iba a convertir en el personaje público más famoso en Gran Bretaña en los últimos días.

Su reto, terminar 100 vueltas alrededor de su jardín con la ayuda de un andador antes de cumplir los 100 años, y así recaudar 1.000 libras para donar al servicio de sanidad público británico (NHS). El anciano, lejos de buscar la fama, solo quería agradecer con este gesto el servicio que recibió cuando se fracturó la cadera y fue curado de un cáncer. Pero a veces, un reto se va de las manos y se acaban recaudando 23 millones de libras y haciéndose viral. Sí, sí, no nos hemos confundido en las unidades. El Capitán Tom Moore lleva ya casi 23 millones y medio de euros recaudados, cantidad que va incrementándose a diario gracias a la admiración de todos.

Tanto es así que su imagen y su historia están ya colagados en pleno Piccadilly Circus hoy, recordando la enorme gesta que este hombre de 99 años, ingeniero civil antes de alistarse en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, consiguió al terminar las 100 vueltas con el andador.

Piccadilly Circus

Adam Peaty, otro que se rinde al Capitán

No son pocos los deportistas que estos años están poniendo en marcha iniciativas similares con el fin de recaudar fondos para luchar contra la pandemia del coronavirus. Pero ninguno como lo alcanzado por Tom Moore. Hace pocos días os contábamos la iniciativa que tuvo el nadador Adam Peaty de sortear el bañador olímpico con el que ganó los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para ello estuvo vendiendo papeletas para el sorteo por valor de 10 libras cada un (unos 11 euros aproximadamente) y consiguió recaudar más de 13.000 libras esterlinas, unos 15.000 euros para el Servicio Nacional de Salud británico (NHS).

Los Príncipes de Inglaterra

Otros que no han querido faltar al agradecimiento público al Capitán Tom Moore han sido el príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer, Kate Middleton, que le dedicaban este vídeo desde el confinamiento en su casa de Anmer Hall:

Fuente

X