Tour de France: Los Favoritos se mantendrán cautos en la 16º Etapa del Tour

El francés Thomas Voeckler mantiene la ventaja de cerca de dos minutos en la tercera y decisiva semana del Tour de Francia, pero no es espera que los principales rivales se la jueguen en la etapa decimosexta del Tour.

La etapa, de 162,5 km hasta Gap, cuenta solo con un puerto de segunda categoría hasta el Col de Manse, donde será improbable que los favoritos gasten mucha energía antes de las dos agotadoras etapas alpinas de esta semana.

Después de la jornada de descanso del lunes, la etapa del martes se la llevará probablemente aquel corredor que ataque en el Col de Manse y se aferre a su ventaja durante el complicado descenso de La Rochette.

Este descenso evoca el recuerdo del accidente del español Josefa Beloki hace ocho años, un accidente que Lance Amstrong evitó milagrosamente antes de ganar el quinto de su récord de siete títulos en la ronda gala.

Se espera que el estadounidense Armstrong  , que se retiró del ciclismo profesional el año pasado después de su reaparición en el deporte hace dos años, esté el martes en la carrera, aunque no hay detalles al respecto.

Voeckler tiene una ventaja de 1,49 sobre el luxemburgués Frank Schleck y el australiano Cadel Evans es tercero a 2:06.

El tres veces ganador del Tour, el español Alberto Contador, ocupa la séptima plaza, a cuatro minutos de Voeckler.

 

Fuente: Eurosport

X