Trail running y vino en Mendoza

Correr no es solamente correr, sino una experiencia mayor. Sobre todo cuando implica un viaje y, en el mejor de los casos, un fin de semana libre o unas vacaciones que se enganchan a la carrera, que finalmente sirve de excusa para todo lo otro.

Ribera Run Experience: uniendo placeres

Es, en definitiva, unir diferentes gustos, distintos disfrutes, y combinarlos para aprovecharlos juntos. De eso se trata una nueva propuesta que llega el 14 de diciembre al país: Ribera Run Experience.

En rigor, es una nueva propuesta en Argentina, ya que se trata de una franquicia que dio sus primeros pasos en España, en la Ribera del Duero, una zona con muchos viñedos y bodegas que dieron forma al concepto: correr entre esos lugares y degustar sus vinos en cada puesto de hidratación.

Ribera Run Experience, uniendo placeres
Ribera Run Experience, uniendo placeres

Eso la vuelve sin dudas una carrera particular, más de paseo y experimentación que competitiva, ya que todos sabemos que el vino no sería el acompañante ideal para una competencia rigurosa. Aquí lo que se busca es otra cosa.

Opciones no faltan

En la localidad de Tunuyán, en Mendoza, la carrera tendrá como epicentro a la bodega Salentein. De acuerdo a la distancia que recorra cada participante (pueden ser 10, 21 o 42 kilómetros) pasará por una, dos o tres bodegas (a Salentein se suman Jean Bousquet y Andeluna).

Como embajadores del evento irán cuatro corredores de elite: dos vinculados al trail, como Chiara Mainetti y Ezequiel Pauluzak; y dos relacionados a la pista y la calle, como Mariela Ortíz y Martín Mendez.

Más información e inscripciones, en el sitio de la prueba.

Ver más

Aceite de coco para corredores: cómo consumirla y en qué puede ayudarte

Cómo el running puede transformar a las personas

El vino y sus beneficios para los deportistas

Fuente

X