Tres muertos y varios heridos en Boston

Según se especula dos bombas detonaron cerca de la línea de llegada de la tradicional carrera. Hay decenas de afectados y el número de víctimas fatales se incrementaría con el correr de las horas.

Tres muertos y varios heridos en Boston

La maratón de Boston se tiñó de sangre y muerte esta tarde cuando, a metros de la línea de llegada, hubo dos explosiones que hasta el momento dejaron como saldo tres personas muertas y decenas de heridos.

Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (16.00 de Argentina), pero según trascendió se trataría de un atentado terrorista.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado. La Maratón de Boston es, según los organizadores, “la más prestigiosa del mundo”.

La de este año es su 117° edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

 

Fuente: http://www.tycsports.com

X