Turquía inaugura un carril bici de 26K en su costa mediterránea

Una ley aprobada el pasado mes de diciembre por el Ministerio de Medioambiente y Urbanismo turco daba el pistoletazo de salida a toda una serie de pasos con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en el país y ampliar la red de carriles bici, haciendo las ciudades más accesibles para los ciclistas. Turquía se enfrente a uno de los graves problemas de muchos otros países, la falta de respeto por el cumplimiento de las normas por los conductores, que suelen acostumbrar a invadir los carriles bici.

Bajo la nueva ley aprobada, es obligatorio incluir la construcción de carriles bici de doble sentido en las nuevas áreas urbanas que se planifiquen de ahora en adelante. También será obligatorio incluir en los planes urbanísticos espacios para aparcar las bicicletas.

La legislación prohíbe específicamente la circulación de bicis por las aceras, por eso prevé la construcción de carriles específicos para ciclistas en zonas peatonales, si bien solo podrán ser utilizados en horas punta.

Un carril bici de 52K en total

Y una buena muestra de que el país va por buen camino es la construcción al sur de Turquía, entre las ciudades de Samandag y Arsuz de este impresionante carril bici que circula en paralelo a la costa con una longitud de 26 kilómetros para disfrutar de la montaña y el mar mientras dan pedales.

Además de atraer a los turistas a la región, se espera que la ruta ciclista sea sede de eventos ciclistas tanto nacionales como internacionales, gracias a sus 52 kilómetros de carril que ofrece sumando la ida y la vuelta.

Fuente

X