Un niño argentino de 11 años se compra su primera bici vendiendo churros en la calle

La pasión por tener una bici cuando eres niño no entiende de nacionalidades ni clases sociales. Por eso la historia de Nelson, un niño argentino de 11 años de familia humilde, se ha hecho viral en los últimos días por la ilusión y determinación que nos transmite.

Nelson vive en el barrio de Santo Tomé junto con sus padres y sus cuatro hermanos, en la provincia de Corrientes, en el norte de Argentina. El pequeño quería a toda costa tener una bicicleta, pero era consciente de que su familia no podía incurrir en un gasto tan elevado. Por eso, entre él y su madre buscaron la mejor forma de conseguir su objetivo de la manera más económica posible: vender churros en la calle que le preparaba la madre de Nelson en casa.

Nelson es alumno de sexto curso de primaria y cuenta con un expediente de notas envidiable. Tras salir de clase empezó su actividad comercial de venta de churros y otras frituras que le hacía su madre en la cocina de casa.

En Argentina el trabajo infantil está prohibido, no obstante los padres de Nelson autorizaron la actividad comercial de su hijo asegurándose de que siempre estuviera acompañado por alguno de sus otros hermanos.

Los vecinos, al ver la ilusión del pequeño, quisieron ayudarle en cumplir el sueño de tener su primera bici. Hoy en día, Nelson vende alrededor de 70 churros por día. “Tenemos más pedidos, pero no lo podemos realizar porque solamente tenemos una cocina normal. Nos gustaría conseguir una freidora para vender más”, cuenta su padre.

Nelson ha conseguido comprar la bici a plazos, por lo que deberá seguir pagando hasta completar el importe total. Aún así, ya tiene su soñada bicicleta, que le permite ir y venir de la casa al colegio, y transportar los churros que vende a diario.

Y nosotros preocupados por si aluminio o carbono, frenos de disco o normales, si cabra o aero… buena inyección de ilusión la de este niño de tan solo 11 años que ha conseguido su sueño, tener su primera bicicleta.

Fuente

X