Un PRO brasileño, 17 triatlones sprint en 24 horas

Antonio Manssur es un triatleta brasileño de 49 años que hasta hace tres compitió en el circuito IRONMAN de manera profesional, y que pese a su edad mantiene el título de Campeón de duatlón de Brasil.

Este fin de semana ha saltado a la palestra porque ayer domingo logró completar un reto accesible a muy pocos: un triatlón indoor de 24 horas de duración.

El triatleta originario de Sao Paulo fue capaz de completar 17 triatlones sprints a lo largo del tiempo, llevando a cabo la hazaña en las instalaciones de un club en su ciudad natal.

La natación, que fueron en total 12.750 metros, la llevó a cabo en una piscina infinita. De ahí pasaba al rodillo, en el que acumuló 299 kilómetros.

Este rodaje lo hizo sobre Zwift, completando sesiones aproximadamente de 20 kilómetros, aunque alguna fue menor y otra superior. En total, entre las distintas actividades, pasó un total de 11h44′.

Finalmente, el segmento de carrera a pie lo completó sobre una cinta de correr. Hay que tener en cuenta que en todo momento estuvo apoyado por un equipo médico, que le prestó soporte a lo largo de toda la prueba.

24 horas completadas“, se le podía leer en la cuenta de Instagram de Antonio Manssur. “Agradezco la ayuda de todos los que han contribuído para que este desafío tuviese lugar y a los que han apoyado en una causa tan importante“.

En total, más de 50.000 reales brasileños recaudados

A lo largo de las 24 horas que ha estado compitiendo por una buena causa, Manssur ha sido capaz de recaudar unos 57.000 reales brasileños, lo que son aproximadamente unos 9.300 euros.

Fuente

X