Una de las carreras más importantes de ski, en el Fin del Mundo

¿Sabes lo qué es Marchablanca? Suena a un evento de Game Of Thrones pero está lejos de serlo. Es uno de los eventos de ski más importantes del hemisferio sur.

La competencia se realizará el 18 de agosto en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) y el objetivo es el promover el deporte del esquí de fondo. Mediante la Federación de Ski Worldloppet (conocida como “Worldloppet”), es una de las 16 carreras que se disputan en Europa, América, Asia y Australia más destacadas del ambiente.

Por lo pronto, la Marchablanca y la Ushuaia Loppet son dos de las competencias de ski más reconocidas, que cualquier runner o ciclista puede realizar con un entrenamiento adecuado.

Para tener en cuenta, la prueba básica se compara con una carrera de calle de 7k, aunque se recomienda también tener una base de clases de esquí para tener las nociones básicas.

¿Las distancias? En la prueba Ushuaia Loppet se hará una distancia de 50k. Los elite cuentan con un circuito de alrededor de 21 kilómetros, mientras que los corredores promocionales completarán un recorrido estimado en poco más de 7 kilómetros.

LINK: http://www.ushuaialoppet.com/es/

 

Source link

X