Una multitud que sumó su apoyo al cuidado del agua ( Resultados 6 km Del Agua )

Más de 7.000 personas transpiraron ayer por los Bosques de Palermo, corriendo los seis kilómetros del Maratón del Agua. La competencia finalizó en el Parque del Agua, junto al Planetario, donde hubo actividades didácticas acerca de la necesidad del uso racional del recurso, además de un show en vivo del grupo de percusión La Bomba de Tiempo.

Más allá del objetivo deportivo, el evento significó una convocatoria a la comunidad para que tome conciencia de la crisis global del agua y contribuya a paliarla, ya sea con iniciativas individuales o comunitarias.

La distancia de seis kilómetros fue elegida, según explicaron los organizadores, porque es la que caminan diariamente millones de personas en varios países del mundo para acceder al agua potable .

Con la carrera de ayer se recaudaron fondos para el programa “Crear Conciencia” –liderado por la organización sin fines de lucro Cascos Verdes– que combina la inclusión social y educativa de jóvenes con discapacidad intelectual a través de la promoción y difusión de prácticas medioambientales.

Al finalizar el programa, que dura dos años, los participantes reciben el título de educadores ambientales y comienzan a dar capacitaciones en escuelas y empresas acerca del buen uso de los recursos naturales.

Si bien la mayor parte de quienes participaron se levantaron temprano para aprovechar el domingo de sol y para buscar superarse a sí mismos, la carrera también tuvo su parte competitiva y el ganador fue Marcos Billén, en la categoría masculina, y Roberto Murillo, en la categoría silla de ruedas.

Billén  hizo un tiempo de 17 minutos y 58 segundos para los seis kilómetros, lo que arroja un excelente promedio de velocidad, inferior a los tres minutos por kilómetro.

El ganador tiene 34 años y corre para el municipio de Hurlingham. Compitió internacionalmente en la India, Venezuela y Colombia, aunque lo hace esporádicamente por el esfuerzo económico que eso significa. A nivel nacional participó en todo tipo de pruebas de calle o de pista.

Resultados Maratón del Agua 6 km 2011

Gral masculino:
1. Marcos Billen
2. Lautaro Tabasco
3. Imanol Cruz

Gral  femenino:
1.  Laura Gordiola
2. Adriana Calvo
3. Luján Soto

Fuente: Clarin

 

Resultados Completos Maraton del Agua

http://www.maratondelagua.com.ar/clasificacion.php

 

 

X