Una niña india recorre 1.200 kms en bici en 7 días con su padre enfermo detrás

Después de esta hazaña de una niña india de 15 años, la Federación de Ciclismo India hará pruebas tras enterarse de que la joven recorrió 1.200 kilómetros en bicicleta en tan solo siete días. Podría ser la oportunidad para cambiar la vida de Jyoti Kumari, que hará la prueba el mes que viene, después de mostrar su tenacidad pedaleando hasta Bihar desde Gurugram, llevando a su padre enfermo.

El padre de Jyoty, Mohan Paswan, estaba trabajando en su pueblo natal, una ciudad a las afueras de Nueva Delhi en el norte del país llamada Gurugram. A principios de año, Paswn sufrió un accidente y desde entonces sus condiciones económicas empeoraron gravemente. Su casero, al que Paswan no había pagado el alquiler durante unos meses, le dio un ultimátum para que pagara o abandonar la casa.

“Conseguí ganar tiempo en un par de ocasiones. Le prometí al casero que cogería cualquier trabajo una vez levantado el confinamiento, ganaría dinero y pagaría la deuda. Estaba tan presionado que tuve que renunciar a mi medicina para poder pagar una comida al día. ¿Cómo podría haber conseguido dinero para el alquiler?” declaraba Paswan al Press Trust de la India, reportado en el Hindustan Times.

A medida que el confinamiento de la India se extendía en la lucha contra el coronavirus, las amenazas del propietario eran cada vez mayores. Jyoti, la hija de Paswan, había viajado a Gurugram para cuidar de su padre mientras su madre, que también trabajaba como asistente sanitaria, cuidaba de sus cuatro hermanos menores en el pueblo natal de Darbhanga en Bihar, situado al este del país y fronterizo con Nepal.

Finalmente, una valiente Jyoti le pidió a su padre, que apenas podía caminar, una idea que parecía aparentemente una locura. Compraron una bicicleta con todo el dinero que tenían y salieron el 10 de mayo con el padre sentado en el asiento trasero de la bici. Jyoti pedaleó hasta el 16 de mayo y consiguió volver a su aldea, cubriendo 1.200 km en siete días.

La llamada de la Federación de Ciclismo India

Después de que la historia apareciera en los periódicos de la India, la Federación de Ciclismo de la India ha querido darle una oportunidad a Kumari el mes que viene.

El presidente de la Federación, Onkar Singh, ha declarado que si Kumari, pasaba la prueba, sería seleccionada como aprendiz en la vanguardista Academia Nacional de Ciclismo en el complejo del Estadio IGI.

La academia, bajo la supervisión de la Autoridad Deportiva de la India, es una de las instalaciones más avanzadas de Asia y tiene el reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional.

“Hablamos con la chica esta mañana y le hemos dicho que le llamarán para ir a Nueva Delhi el mes que viene tan pronto como se levante el confinamiento. Todos los gastos de su viaje, alojamiento y demás serán asumidos por nosotros”, dijo Singh.

El viaje de Jyoti ha dado mucho que hablar en las redes sociales, donde se discute si la joven tiene talento para seguir en el ciclismo como carrera profesional. Lo que es cierto es que algo verá la Federación para hacerle la preuba. “Debe tener algo innato, fuerza y resistencia. Queremos probarlo”, dice Singh.

“Le haremos una prueba en la ciclocomputadora que tenemos en la academia y veremos si cumple los siete u ocho parámetros para ser seleccionada. Después de eso, entraría en la categoría de aprendiz y no tendrá que pagar nada”.

“Tenemos casi 10 ciclistas en el grupo de edad de 14-15 años en la academia. Queremos entrenar jóvenes talentos.”, dicen desde la Federación India de Ciclismo.

Fuente

X