una tribu heterogénea en los 10K más glamorosos

Fue una tarde soñada, no solo para quienes se desafiaron en los 10k de la 212 Run Hard, sino también para aquellos que se acercaron a la largada en Vicente López, para disfrutar de una carrera en la cual la vibración de la juventud (que era mayoría) se unió al vigor de los más experimentados, dando como resultado un combo de energía y una sensación de “quiero volver a correrla el próximo año“.

212 Run Hard: glamorosa y festiva

El sol se hizo presente desde temprano y la temperatura estaba más que amena, casi sin viento, cerca de las 17.30, horario pautado para la largada. “Fue un día soñado para nosotros, perfecto para llevar a cabo una carrera”, dijo uno de los organizadores del evento poco después de consumada la prueba que reunió a más de dos mil corredores.

Atletas haciendo el calentamiento previo a la carrera 212 Run Hard.
Atletas haciendo el calentamiento previo a la carrera 212 Run Hard.

Hicieron podio

Como siempre, entre tanto espíritu festivo, brisa suave y buena onda, los rapiditos siempre se destacan. En este caso, el vencedor de los 10K fue Juan Cruz Suárez (32m10s), seguido por Félix Sánchez (33m47s) y Nelson Rojas (34m10s), en ese orden.

Entre las mujeres, Dasha Fedchenko fue la ganadora, con 38m17s; en segundo lugar llegó María Florencia Milanesi (40m12s) y Andrea Freyre (40m14s) completó el podio. Norma Ramos, en silla de ruedas, ganó en la categoría especial, arrancando un coro de aplausos.

Sustentabilidad, influencers y beneficencia

Vale destacar la característica sustentable del evento, ya que en el recinto hubo separación de residuos, se evitó el papel para las inscripciones (todo online) y se incentivó a atletas y público a movilizarse en bicicletas.

La 212 Run Hard de Carolina Herrera contó con la presencia de los influencers Cande Molfese, Lucía Celasco, Julián Serrano y Juan Guilera. La conducción estuvo a cargo del Chino Leunis y Agustina Casanova. Parte de los recaudado irá a beneficio de la Casa Garrahan.

Ver más

¡Así, no! Usó una bici para bajar su tiempo en una maratón y la descubrieron

¡Barzola y Mastromarino hicieron historia en Sevilla!

¡Batió el récord mundial en maratón para la categoría 70 años!

Fuente

X