Usain Bolt, a 19 segundos de convertirse en una leyenda del atletismo

 

 

En la final de los 200 metros, el jamaiquino buscará convertirse en el primer hombre en repetir el oro en esta prueba y en los 100 metros en Juegos Olímpicos consecutivos. “Es lo que me falta para ser leyenda”, dijo el velocista . Correrá desde las 16:55

 

 

 

Usain Bolt intentará hoy en la final de los 200 metros llenos de los Juegos Olímpicos de Londres convertirse en una leyenda del atletismo, superando incluso los logros de Jesse Owens o Carl Lewis.

El jamaiquino, campeón en Beijing 2008 de los 100 y 200 metros, revalidó la primera marca el domingo con el segundo mejor tiempo de esta competencia (9’’63) y puede convertirse en el primer hombre en ganar de manera consecutiva estas dos competencias en dos Juegos Olímpicos.

“Eso es lo que me falta para ser una leyenda”, dijo tras conseguir la medalla dorada el último fin de semana. “Es mi prueba preferida y no voy a permitirle ganar”, agregó sobre la rivalidad con su amigo Yohan Blake, quien marcó un tiempo de 19″26, a sólo siete centésimas del récord de Bolt.

Ambos llegaron a la final, luego de superar sin problemas las semifinales. Además, estarán: el francés Christophe Lemaitre, el equatoriano Alex Quiñónez, el holandés Churandy Martina, el sudafricano Anaso Jobodwana, el también jamaiquino Warren Weir y el norteamericano Wallace Spearmon.

La competencia se disputará desde las 16:55 en el Estadio Olímpico de Londres.

Bolt no competirá en la final de la posta 4×400 metros, luego de que su compatriota Jermaine Gonzales se lesionara y Jamaica no consiga clasificarse

 

 

Fuente: Infobae.com

X