Usain Bolt, su hija y el atletismo

Usain Bolt, su hija y el atletismo. La leyenda del atletismo presentó recientemente a su hija, Olympia Lightning Bolt, aunque tiene claro que no va a presionarla para que sea atleta porque las comparaciones pueden ser un gran problema.

«Trataré de no empujarla hacia el atletismo. No es para todos. Además será más difícil para ella porque muchos la compararían conmigo. Aunque si ella quiere hacerlo, la apoyaré», afirmó el deportista.

La presentación al público de su hija coincidió con el estreno del documental Greatness Code en la plataforma Apple TV+, una serie documental donde siete atletas icónicos levantan el telón de un momento crucial de su carrera, arrojando nueva luz en las leyendas deportivas que creías conocer. En esta serie Bolt comparte protagonismo con otros tremendos deportistas como Lebron James, Tom Brady, Kelly Slater y Alex Morgan.

En cada episodio un atleta relata, en menos de 10 minutos, un momento decisivo de su carrera. Bolt escogió cuando batió el récord mundial de los 100 metros planos con 9.58 segundos en Berlín 2009, una marca que continua sin ser batida desde entonces.

Bolt recuerda a la perfección ese momento y el trabajo previo que significó la obtención del logro. «Todo consiste en quererlo y trabajar por ello, eso es lo que hace a uno genial, si no trabajamos en nuestros talentos no llegaremos a ser geniales. Es todo dedicación», aseguró el atleta jamaicano.

Usain Bolt no pudo evitar emocionarse tras ver el video que combina sus recuerdos, imágenes de televisión, recreaciones virtuales y un montaje muy original. «¡Está tan bien hecho! Es tan creativo que me puso la piel de gallina revivirlo una y otra vez», reconoció.

Fuente

X