“Valverde, un año en arco iris”, el reportaje que Alejandro merece

El próximo miércoles 18 de septiembre a las 21.45h se emitirá en #vamos dentro de Originales Movistar+ el reportaje «Alejandro Valverde: un año de arcoiris», donde se presenta la trayectoria de Alejandro Valverde cuando se va a cumplir el primer aniversario de su victoria en el Mundial celebrado en Innbruck, Austria.

«Llegué a pensar que nunca sería campeón del mundo» dijo poco después de enfundarse el maillot arcoiris el pasado 30 de noviembre de 2018. Con seis medallas hasta la fecha -dos de plata y cuatro de bronce- es el ciclista con más preseas de la historia, e incluso con el mejor ratio de participación: en el 58% de sus carreras ha logrado metal. Ni Peter Sagan, con sus tres oros consecutivos, tiene tal porcentaje de efectividad. Pero el primer cajón del podio se resistía: en 2003, hace ya deiciséis años, cuando Igor Astarloa se coronó campeón, Valverde era el gran favorito, pero tuvo que «conformarse» con la segunda plaza ante el precioso ataque de su compañero. Y luego está Florencia 2013, cuando Rui Costa nos dejó con cara de tontos a todos. En medio, los mundiales en los que ha hecho de lanzador para Óscar Freire, sacrificándose por el equipo.

alejandro valverde innsbruck

Foto: UCI Cycling

Siempre ha dicho que tiene gas hasta los cuarenta años -y vive dios que lo está demostrando-, pero ahora que se ha quitado el peso de encima, parece que se puede tomar las cosas con mucha más calma, aunque Valverde sigue siendo Valverde. «Ya no me queda nada por hacerCon un triunfo así, desde luego ya puedo retirarme tranquiloTodo lo que venga a partir de ahora es un regalo«

Muchos temimos por su carrera deportiva tras el accidente sufrido en la primera etapa de la ronda gala de 2017 tras irse al suelo de manera violenta en el transcurso del prólogo, celebrado en Dusseldorf, Alemania. Llevaba lloviendo toda la mañana y el suelo era un auténtico peligro. Alejandro iba fuerte en una recta, había girado a la izquierda a la entrada de una curva, le ha derrapó la rueda trasera y se fue al suelo, estampándose a gran velocidad contra las vallas de protección. El resultado,  fractura de la rótula izquierda y el astrágalo. «Esto se ha terminado», es lo que pensó el murciano. Pero nada más lejos de la realidad. Desde aquel fatal accidente, el mejor Alejandro Valverde sigue dando espectáculo allá por donde va, con una Vuelta 2019 llena de espectáculo de una leyenda viva del ciclismo español.

 

Fuente

X