Víctor Arroyo se enfrentará a Cody Beals y Ben Hoffman el 15 de marzo

El próximo 15 de marzo se celebra en México una nueva edición de IRONMAN 70.3 Campeche. Y habrá participación española: una edición más el madrileño Víctor Arroyo será de la partida.

Como ya hiciera el pasado año, en el que quedó en undécima posición pero esta vez sin la presencia de Iván Raña, el madrileño acude a la cita en una tierra que conoce muy bien. No en vano, aunque en  este evento sea su segunda participación, es un habitual de IRONMAN Cozumel.

El deportista inicia la temporada intentando mantener la progresión buscada durante la temporada 2019: ya de vuelta definitivamente en España, quiso pelear en las pruebas más importantes del calendario, una quemadura de las córneas oculares en el segmento de natación de Half Riaza echó por tierra todas las oportunidades de pelear con los mejores.

No obstante, acabó el año con buenas sensaciones, quinto en IRONMAN 70.3 Cozumel y noveno en IRONMAN Cozumel.

La competición

IRONMAN 70.3 Campeche es, por histórico, una prueba que suele estar plagada de PROS. En los últimos años ha visto ganar a figuras de la talla de Tim Don o Heather Wurtele, que es la líder indiscutible de la categoría femenina del evento, tras vencer en sus tres anteriores ediciones aunque este año no ha confirmado su participación.

Una de las figuras que estará es Michael Weiss, que ya ha conseguido medalla en las dos últimas ediciones de la competición. Pero los rivales a batir serán Cody Beals, oro en la edición 2019 de IRONMAN Mont-Tremblant tras un duelo contra Lionel Sanders, y Ben Hoffman, plata en Kona en 2014 y cuarto en la edición de 2019.

Ambos triatletas participaron en IRONMAN Sudáfrica 2019 consiguiendo sendas medallas de bronce y oro. En ella también se pudo ver al triatleta español, que quedó en el puesto número 18 y utilizó el 70.3 de Campeche para su preparación.

El año pasado, a raíz de la participación en Campeche, el deportista explicó que “para mí esta carrera era un entrenamiento, la preparación de Ironman Sudáfrica. Las sensaciones que tuve no fueron buenas para un 70.3 pero para Ironman sí que fueron positivas”.

Sarah True, de vuelta a la competición

En cuanto a la categoría femenina, destacan figuras como Linsey Corbin, bronce en el mundial de 70.3 de 2011 y décima en Kona en 2019, y Sarah True, plata en el campeonato mundial de triatlón de 2014 y bronce en 2011 o 2015.  

Fuente

X