[VÍDEO] Cómo bajar de una hora en la natación de un IRONMAN

Nuevo vídeo en nuestro canal de youtube. JuanP Vázquez nos habla hoy de algo que todos los triatletas de larga distancia, aquellos que no somos especialmente duchos en el agua, quisiéramos conseguir alguna vez en nuestra carrera: bajar de una hora en el segmento de natación, de cara a afrontar la bici y la carrera a pie con un margen de minutos con respecto no solo a los rivales, también a nuestra mejor marca general.

Aunque parezca algo a priori muy complicado, en el fondo no lo es: basta pensar que conlleva nadar a 1’40» el cien -durante 3.800 metros. A lo largo del vídeo JuanP os dará una serie de recomendaciones, y una serie de entrenamientos tipos, con los que conseguirlo a medida que vamos entrenando en la piscina.

Ya sabéis: cualquier duda o consulta, en los comentarios del vídeo es bienvenida. Y no dejéis de visitar la lista de reproducción que hemos preparado con nuestros ejercicios de técnica de natación, que seguro que todos os vienen muy bien de cara a mejorar vuestros ritmos.

Fuente

X