[VÍDEO] IRONMAN 70.3 Marbella: así vivimos el drafting

El sábado pasado se disputó la segunda edición de IRONMAN 70.3 Marbella, con los triunfos de los alemanes Andreas Dreitz y Laura Philipp. El segmento ciclista, que acumula 1.400 metros de desnivel, invita a que apenas haya drafting, ya que la dureza lleva a que sean pocos los puntos en que se puede rodar acoplado. Sin embargo, los pelotones fueron habituales sobre todo en el tramo intermedio de la prueba, llegando al punto de giro.

Diego Rodríguez analiza las imágenes y da su opinión al respecto: o la gente ya no sabemos qué es exactamente el drafting, o no le damos la importancia que realmente tiene. Aunque no pudimos tomar imágenes de pelotones más poblados -algún compañero apunta que de treinta y cuarenta personas-, las que sí pudimos coger dejan varios ejemplos en los que se ve a gente yendo a rueda.

La culpa no es de la organización, ya que el trazado, como decimos al principio, y el rolling start, invitan a que haya el espacio pertinente entre triatleta y triatleta. Incluso pensamos que la gente, puestos a escoger, querría no hacer trampas. ¿Entonces qué ocurre? ¿Hemos llegado a un punto ya en el que inconscientemente, o por falta de conocimiento del reglamento, pensamos que ponerse en un lateral cuatro o cinco juntos, no es rodar en grupo?

¿Qué os parece a vosotros? Ya son muchas las ocasiones en que nos hemos quejado de este tema, y parece que comienza a ser urgente un replanteamiento conjunto de todas las partes involucradas, desde los organizadores, hasta los triatletas, pasando por jueces. En Zarautz, hace años, se planteó instalar cámaras en puntos móviles para dejar constancia de quiénes infringían las normas. ¿Es una posibilidad real a valorar?

Ya sabeis, en los comentarios del vídeo, estaremos encantados de comentarlo con vosotros. A ver si entre todos logramos solucionar este problema.

Fuente

X