[VÍDEO] Javi Gómez Noya confirma que luchará por el sexto título de Campeón del Mundo de triatlón

El pasado 14 de enero, cuando Javier Gómez Noya hacía público que este año se centraría en la corta distancia con el objetivo de pelear por estar en Tokio 2020, la idea inicial era tomar la salida en las pruebas de distancia olímpica y dejar de lado las sprint, menos idóneas para sus características.

Cinco meses después, la perspectiva ha cambiado. «Estoy en posiciones de podio ahora mismo y por supuesto no se puede renunciar«, decía en el acto que Bridgestone, uno de sus patrocinadores oficiales, organizó ayer en la casa del embajador de Japón en Madrid y que, además de Javi, contó con la presencia de Lydia Valentín y Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez.

El sexto título de Campeón del Mundo es posible

Tras cuatro carreras de las Series Mundiales, Javi ocupa la cuarta posición y es el único triatleta que ha hecho podio en dos ocasiones. De haber tomado la salida en Abu Dhabi, primera prueba del calendario, es más que posible que estuviese en primera posición del ranking, ya que Vincent Luis, actual líder, le saca algo menos de 700 puntos.

«Mi objetivo sigue siendo el mismo«, nos comentaba en la entrevista que pudimos compartir con él, «que es clasificarme para Tokio y la prueba test sera una prueba importante«. A partir de ahí, se puede soñar con todo: «Es una lástima que las pruebas que queden sean sprint, que no me motivan demasiado ni son mi punto fuerte, pero estaré allí e intentaré hacer un resultado bueno que me sirva para llegar a la final con opciones«.

La Gran Final, del gusto de Javi

En esta edición la Gran Final se disputa en Laussane, Suiza, sobre un recorrido muy del gusto del discípulo de Carlos Prieto. «Es una carrera dura, una carrera que si tengo un buen día me puede ir bien, pero todavía quedan otras tres carreras, muchos rivales muy fuertes, un mundial un poco raro, muy repartido«.

¿Lo importante? El espíritu con que Javi está planteando la temporada: «Me lo estoy pasando bien, estoy disfrutando con mi rendimiento y los entrenamientos y veremos el desenlace«

Fuente

X