Vincent Luis, Nicola Spirig, Kristian Blummenfely y Georgia Taylor-Brown estarán en Challenge Dayona

La PTO, la Organización de Triatletas Profesionales anunció hoy que Vincent Luis, Nicola Spirig, Kristian Blummenfelt y Georgia Taylor-Brown han sido seleccionados como wildcards para el Campeonato PTO 2020 en CHALLENGEDAYTONA®.

Charles Adamo, Presidente Ejecutivo del PTO, comentó: «Ciertamente no fue una decisión difícil para los miembros no deportistas de la Junta del PTO seleccionar a estos cuatro atletas de clase mundial para que se unieran a la ya repleta línea de salida del Campeonato PTO 2020».

Hay que tener en cuenta que hablamos de los vigentes Campeones del Mundo de Triatlón -Georgia y Vincent-, el recordman de media distancia -Blummenfelt-, y uno de los iconos del triatlón femenino de la última década, Nicola.

«Será una perspectiva emocionante para los aficionados al triatlón de todo el mundo ver a estos atletas luchando contra las estrellas de media y larga distancia de este deporte».

Por su parte, Vincent Luis se mostraba ilusionado por participar en una prueba como Daytona: «Me complace haber sido seleccionado como comodín para el Campeonato PTO 2020. Es fantástico ver a la PTO trabajando para apoyar a los profesionales y a nuestra comunidad de triatlón y espero con ansias competir contra los mejores triatletas del mundo«.

La estrella en ascenso Georgia Taylor-Brown, que es la actual campeona mundial de triatlón, declaró: «Es un honor haber sido seleccionada como comodín para el Campeonato PTO 2020, en particular junto con personas como Nicola Spirig, que es una leyenda en nuestro deporte. Realmente estoy deseando ser parte de esta icónica carrera«.

Nicola Spirig acumula más de veinte años dedicados al triatlón, y hoy se mostraba entusiasmada con el anuncio de su presencia: «Estar en la línea de salida con los mejores atletas es lo que hace un verdadero campeonato. Estoy agradecido de que el PTO y CHALLENGEDAYTONA sean capaces de acoger un gran evento en este año tan difícil«.

blummenfelt record del mundo de ironman 70.3 cuál es el tiempo de kristian blummenfelt en media maratón
Foto: Getty Images for IRONMAN // Activ Images

El as noruego y poseedor del récord mundial de media distancia, Kristian Blummenfelt, no ajeno a los rigores de las carreras de larga distancia, comentó: «El Campeonato PTO 2020 será uno de los mayores eventos de este año y me complace que me hayan dado un lugar de comodín. Después de haber corrido contra muchos de los mejores profesionales de media distancia en los últimos dos años, puedo apreciar que son un grupo duro y la carrera será un asunto agotador«.

Un millón de dólares en premios

El Campeonato PTO 2020 será el punto culminante de un año difícil y verá a los mejores triatletas del mundo compitiendo por un premio de 1.000.000 de dólares.

Con los 40 mejores atletas del ranking mundial del PTO y las selecciones de comodines del PTO, el starlist de la carrera es de auténtico lujo.

Este próximo miércoles conoceremos otros cuatro nombres que tomarán la salida.

Fuente