Vuelve la Gran Canaria Bike Week

Este año será la 32 edición de la Gran Canaria Bike Week, una cicloturista que recorre la isla de Gran Canaria en ocho etapas y que se ha convertido en una prueba de referencia sobre todo para aquellos ciclistas que quieren pasar una semana en el paraíso canario disfrutando de la bicicleta.

¿Cuándo se celebra la Gran Canaria Bike Week?

Las fechas son del 5 al 12 de diciembre. En el caso de no disponer de tantos días hay la posibilidad de comprar pack por menos días, por solo el fin de semana, e incluso por días sueltos.

Es una cicloturista que tiene de todo. Por un lado tiene la parte deportiva, pero por otro también, tiene la parte de turismo y disfrute.

Teniendo el «campo base» en el Hotel Dunas, en el sur de la isla, tendrás la oportunidad de recorrer en bici de sur a norte, de norte a sur, por un lado, por otro, subiendo puertos, con carreteras con vistas a unos enormes acantilados…

Gran Canaria Bike Week
Foto: Gran Canaria Bike Week

Son ocho días de ciclismo en formato cicloturista, es decir, sin tráfico, con un coche en la parte delantera al que no se puede rebasar, con paradas en avituallamientos para reagrupar a los participantes, y con todos los servicios médicos y de seguridad necesarios.

¿Cómo es la Gran Canaria Bike Week?

Cada día se hace una ruta distinta en la que además de tener autobuses y transporte hasta el inicio de cada etapa, están también incluidas cosas como avituallamientos, masajes al final de cada etapa, comidas a la llegada en algunas etapas, e incluso según el pack que compres de días, un maillot de esta 32 edición GCBW.

Por cierto, si reservas tu estancia en el Hotel Dunas, te regalan la inscripción a la Gran Canaria Bike Week, todo un detalle. Lo puedes ver todo en este enlace.

El año pasado JuanP Vázquez ya estuvo allí haciendo las últimas etapas de la cicloturista. Puedes ver su experiencia en este vídeo:

Ah! que se nos olvidaba deciros que también tiene su parte de competición. Uno de los días se sube el Pico de las Nieves, considerado uno de los puertos más difícil de Europa con un desnivel de casi 2000m en tan solo 30km. En este día sí que se cronometra y hay premios para los más rápidos!

Logística para viajar

Con el tema de la bicicleta, si no quieres llevarte la tuya propia en el avión, allí mismo puedes alquilar una, así evitas golpes, pérdidas o simplemente tener que montar y desmontar la bici para meterla en la caja de viaje.

Este año ya nos ha confirmado también que irá a también a Gran Canaria a participar. Aquí os dejamos también el vídeo para que veáis como se ha programado esta próxima edición.

Una de las preocupaciones que más tienen los deportistas es cómo va a tratar la organización el tema del COVID. En este caso, hemos sido directos con ellos preguntándoles por las medidas a tomar durante las etapas, y la verdad es que nos han transmitido mucha seguridad y confianza.

Van a poner todos los medios disponibles para que sea una prueba totalmente segura y donde las medidas de seguridad para evitar contagios sea una de las prioridades de esta edición.

Gran Canaria Bike Week
Foto: Gran Canaria Bike Week

Quieren que la Gran Canaria Bike Week sirva un poco de alivio para aquellos ciclistas que no han podido competir este 2020, y que además sea una semana de relax y de disfrute que nos ayude a todos a pasar, lo mejor posible, por el momento que estamos pasando en muchos lugares del planeta.

Aquí os dejamos el enlace de su web donde además hasta el día 8 de octubre tenéis un descuento de un 5% usando el código #planetatriatlon

¡Nos vemos en Gran Canaria!

Fuente