Ya hay fecha para el reestreno de Gómez Noya en corta distancia: 31 de marzo

Abu Dabhi es posible que me la salte ya que es en distancia sprint“, dijo Javier Gómez Noya hace unas semanas cuando confirmó su intención de volver a corta distancia, competir esta temporada en Series Mundiales y aspirar al oro en Tokio 2020. A partir de ahí, sólo faltaba saber cuándo le veríamos de nuevo con el trimono de la selección española.

La incógnita por fin se ha resuelto y hoy sabemos que será el próximo 31 de marzo, en la Copa del Mundo de New Plymouth, en tierras neozelandesas, en un viaje muy facil desde su residencia estos últimos meses. A orillas del Pacífico, en la isla de North Island, Javi dispondrá de un entrenamiento de gran calidad -distancia sprint- con el que comenzar a ponerse a tono en una distancia en la que no compite desde el 16 de septiembre, cuando se hizo con la cuarta posición en la Gran Final de Rotterdam.

No será el único español, ya que Antonio Serrat también ha confirmado su presencia.

La cita es algo más de tres semanas antes de Bermuda, la prueba de las Series Mundiales en la que Javi tiene intención de volver a enfrentarse con Mario Mola, Vincent Luis y el resto de triatletas de alto nivel. En Australia, donde Richard Murray ha ganado en tres de las cuatro últimas ediciones disputadas, Javi lo debería tener más facil. La lógica debería indicar que él es el favorito a la victoria, ya que las presencias más destacadas son las de Richard Varga, Matt Hauser o Ryan Bailie, triatletas muy lejos del nivel que el propio Javi puede llegar a demostrar.

En chicas también habrá presencia española

Miriam Casillas, Carolina Routier y Marta Sánchez tambien disputarán la Copa del Mundo de New Plymouth. Será una prueba ideal para hacer un gran papel, ya que de todas las deportistas confirmadas, solo hay un nombre que destaque por encima del resto: la australiana Charlotte McShane.

Fuente

X