Zegama, ese lugar donde siempre gana Kilian Jornet

Escribir sobre Kilian Jornet se parece bastante a copiar y pegar elogios, ya que queda poco por agregar a lo ya dicho sobre el ultramaratonista catalán, que ganó cuanta carrera disputó y batió todo récord que se le cruzó por delante. Y no para de hacerlo.

Zegama, 9 de 10

En la prestigiosa Zegama-Aizkorri, Kilian ganó el título por novena ocasión, en un total de diez participaciones.

Fue la primera competencia de este 2019, sólo dos meses después de haber sido padre por primera vez.

Ya a fines de 2018, cuando todavía su pareja, la también integrante de la elite del trail Emelie Forsberg, estaba embarazada, Kilian decía “No creo que ser padre me cambie mucho la vida, solo tendremos que organizarnos mejor”.

Nada cambió

Las pruebas parecen confirmarlo, ya que no tuvo inconvenientes en obtener esta nueva victoria, donde compitió con muchos de los más grandes corredores de la actualidad: Rémi Bonnet, Aritz Egea, Manu Merillas, Bartomliej Przedwojewski, Oriol Cardona, y Stian Angermund, quien posee el récord del circuito, con 3h 45m 08s.

Kilian volvió a imponerse en Zegama
Kilian volvió a imponerse en Zegama

Si quedó algo en el debe fue justamente la intención de establecer una nueva mejor marca en esta competencia, algo que quedó descartado casi de inmediato por el sofocante calor que hubo en la carrera, algo poco común en ediciones anteriores (se caracteriza más bien por la nieve, el barro y la niebla).

El polaco Bartlomiej Przedwojewski, y el francés Thibaut Baronian fueron sus más cercanos seguidores.

Debut y victoria

Entre las mujeres, la noruega Elie Anne Dvergsdal, que corrió su primera maratón de montaña, fue la ganadora, con un tiempo de 4h 36m 06s.

Ganó de punta a punta, y le sacó más de 11 minutos a su inmediata perseguidora, Elisa Desco. El podio lo completó Amandine Ferrato.

Ver más

A long day out: Un paseo por el patio de Kilian Jornet

El nuevo documental de Kilian Jornet, disponible para descargar

¿Cuánto tardaría Kilian Jornet en 4 Refugios? El análisis lúdico de Gabriel Rueda

Fuente

X