Zwift crea una liga para PROs que se podrá ver online, Z PRO TRI

Nueva opción de entretenimiento entre semana: en ausencia de pruebas deportivas de toda índole, ya sea en fin de semana o de lunes a viernes, las distintas plataformas están poniendo todo de su parte para hacernos más llevadera la cuarentena.

La última en aportar su granito de arena ha sido Zwift. La compañía, con base en California, ha anunciado a mediodía una nueva serie de carreras para triatletas profesionales, llamadas Z PRO TRI.

En ellas podremos ver a los mejores triatletas del momento competir sobre la bicicleta, tanto de corta como de larga distancia.

La primera prueba, mañana miércoles

No tendremos que esperar mucho para ver las competiciones: mañana miércoles, 15 de abril, se estrenará el circuito con una carrera de dos vueltas de 23 kilómetros en la ruta de la Linea 8 de Nueva York.

A las 16:00 será el turno de las chicas, quedan la carrera masculina para las 16:45h. Ambas serán retransmitidas en vivo por Matt Lieto -comentarista habitual de IRONMAN- y Sean Jefferson.

Para verlas, basta que accedáis a este enlace.

Los mejores triatletas del mundo están en Zwift” ha afirmado Eric Min, CEO y confundador de Zwift, “y aunque algunos de ellos ya han estado compitiendo con los ciclistas profesionales en Zwift, estoy emocionado de verlos competir con sus compañeros en la plataforma por primera vez“.

Será interesante ver cómo se desarrolla la rivalidad entre los atletas de largo y corto recorrido. No tengo ninguna duda de que no habrá ningún freno“.

¿Qué PROs van a participar?

Las carreras están abiertas a la comunidad de triatletas profesionales de Zwift, más de 200, y no sabremos con seguridad hasta la salida quién se unirá a las carreras.

Aunque no hay una lista pública de PROs, desde Zwift avisan que Lionel Sanders, Tim Don, Marten Van Riel, Holly Lawrence, Lucy Charles y Flora Duffy están convocados. De los nuestros, hasta donde sabemos Pablo Dapena y Javier Gómez Noya están convocados.

¿Quién se llevará la victoria? En PROs masculino, está claro que Lionel Sanders es el favorito para hacerse con el primer triunfo de las series Z PRO TRI. No en vano hace unos días ganaba una carrera en la que tomaba la salida todo un Matthieu Van der Poel, y ya ha demostrado en varias ocasiones su experiencia en carreras online.

Fuente

X