Zwift pone restricciones a los PROs para evitar resultados extraños en las competiciones

La semana pasada, al terminar la segunda de las pruebas de las Z PRO TRI Series, muchas voces autorizadas se alzaron para protestar por la diferencia de vatios/kilos que se habían visto a lo largo de la carrera.

Sam Laidlow, ganador de la prueba masculina, fue capaz de hacerse con un rotundo triunfo -más de diez segundos de ventaja- en una cita a la que acudieron nombres del calibre de Lionel Sanders, Alistair y Jonathan Brownlee o Ben Kanute.

Sanders fue de los que más explícitos: “Ese chico o no tenía potenciómetro o tenía el rodillo mal calibrado“, llegó a decir el canadiense en su vídeo de youtube.

Hoy, nueva carrera, pero con restricciones

Hoy, a las cuatro de la tarde hora española, llega la tercera de las pruebas del circuito, y todo apunta a que lo hará con una menor participación que en las dos primeras.

Si la semana pasada se dieron cita más de cien profesionales, hoy apenas llegarán a treinta. Y todo posiblemente por las medidas impuestas por Zwift para poder participar.

Para todos los que han preferido mantenerse al margen de la carrera por culpa de la falta de igual de condiciones, sabed que esta será la carrera más controlada en que hayáis corrido“, se puede leer en un correo que desde Zwift se ha hecho llegar a los triatletas.

Para poder tomar la salida, los deportistas han de contar con un rodillo de transmisión directa y marcarlo como el potenciómetro a usar en carrera. “Los potenciómetros externos no serán permitidos“, se puede leer en la comunicación.

Si no tienes un rodillo de transmisión directa, se podrá participar en una segunda carrera, en un grupo B, esta misma semana“.

Respecto a la dificultad del rodillo, Zwift también marca su pauta: “tendrá que estar al 100% de dificultad“.

El peso, otro factor a controlar

A todos los participantes de la carrera de hoy se les ha pedido que informen su peso.

Pero hay más: “El TOP5 de la carrera tendrá que enviar prueba gráfica del peso actual“. Es decir, tendrán que enviar instantánea sobre la báscula.

Por el momento, muy pocos inscritos

La carrera de hoy transcurrirá por Crit City Bell, a lo largo de 26’6kms. Será una carrera muy rápida, ya que el circuito, de 1’9kms, es completamente plano.

A estas horas, la prueba masculina cuenta con Lionel Sanders, Alistair Brownlee y Ben Kanute como principales nombres. Junto a ellos, otros como Igor Amorelli, Antony Costes -que ha rendido a gran nivel en las dos primeras carreras-, Matt Russell o Marten Van Riel.

De la prueba femenina no disponemos de información, pero es de esperar que Lucy Charles, Flora Duffy y Holly Lawrence sean de la partida.

Fuente

X