Programas de Evaluación: Herramientas clave para un entrenamiento eficaz.

Programas de Evaluación: Herramientas clave para un entrenamiento eficaz.

Para lograr un entrenamiento efectivo, conocer nuestro punto de partida es tan importante como definir nuestros objetivos. Tanto para debutantes como para expertos, un programa de evaluación es fundamental por las siguientes razones: – Podemos identificar nuestras fortalezas y puntos débiles, para proyectar un entrenamiento individualizado. – Logramos un “feedback” para saber con precisión cuánto hemos avanzado al finalizar la temporada. – Evitamos el sobre entrenamiento, y las eventuales lesiones que un esfuerzo excesivo nos puede provocar. – Nos permite conocernos mejor para determinar nuestros objetivos. Para evaluarnos, es importante…

CORRER EN INVIERNO: Consejos para seguir entrenados y motivados

CORRER EN INVIERNO: Consejos para seguir entrenados y motivados

En invierno, no solo el mal tiempo nos retiene en casa. Nuestro cuerpo naturalmente tiende al reposo. Por eso es indispensable adaptar nuestro entrenamiento a las nuevas condiciones, tanto internas como externas, para lograr mantenernos en forma y encarar de la mejor manera los importantes desafíos de la primavera. Éstos son algunos consejos: – MANTENÉTE HIDRATADO EL frío sumado a un esfuerzo prolongado acentúan la pérdida de agua y sales. No esperes la sensación de sed, porque ésta indica que ya estás deshidratado. Procurá tomar líquido antes de entrenar, como…

Licuados energéticos para corredores.

Licuados energéticos para corredores.

Licuados energéticos para corredores: En invierno los días se acortan, y las exigencias de la vida cotidiana se superponen con nuestros tiempos de entrenamiento y descanso. La falta de luz solar y el frío nos retienen en la cama. Sin embargo, nuestras necesidades nutricionales no deben descuidarse si queremos continuar nuestro entrenamiento durante todo el año. Por eso te recomendamos las siguientes variedades de licuados energéticos, ideales para mantenernos alimentados, y ganarle al reloj. LICUADO DE BANANA Y AVENA – Una banana – Dos cucharas de avena – Dos nueces…