¡1 2 3 a Remontar!: Barcelona acogerá el primer evento deportivo el próximo 5 de julio

Se resolvió la incógnita: una vez que ha desaparecido el estado de alarma, ya sabemos qué día volverá la competición popular. Será el próximo 5 de julio, cuando tenga lugar ¡1 2 3 a Remontar!, la prueba que, de manera conjuntan, organizan el Ayuntamiento de Barcelona y Banco Santander.

La cita contará con la presencia de tres de los embajadores de la entidad roja, Miguel Induráin, Mireia Belmonte y Martín Fiz. Los tres estarán en la línea de salida de al menos una de las disciplinas.

Una prueba limitada a 600 participantes

La jornada tendrá un formato contrarreloj, y estará limitada a 600 participantes, que podrán tomar la salida en cualquiera de las disciplinas de la prueba: natación, ciclismo, carrera a pie y spinning.

La natación, con un recorrido de mil metros, tendrá lugar en la Playa de la Nova Mar Bella, y podrá llevarse a cabo de 9 a 14h y de 17h a 20h. De los tres embajadores de Banco Santander, veremos a Mireia Belmonte.

A partir de ahí, por sus propios medios, los participantes tendrán que desplazarse hasta el Parc de les Tres Xemeneies -para competir en ciclismo- o a la Fònt Mágica -para disputar la carrera a pie.

Recorrido Ciclismo Santander 123 a Remontar
Foto: Winsports Factory

El ciclismo será posiblemente la disciplina que más interés suscite, al celebrarse con una cronoescalada de cuatro kilómetros que llevará a los deportistas hasta el Castillo de Montjuic pasando por Passatge de les Bateries, Carretera de Mirarar y Carrer Castell.

En este caso será Miguel Induráin, que la semana pasada tomaba la salida en una prueba de BTT, quien ejerza el papel de embajador de 123aCorrer.

Foto: Winsports Factory

A partir de ahí, solo quedará la carrera a pie, que con una distancia de cinco kilómetros, recorrerá los últimos kilómetros de la maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92′, concluyendo en el Estadi Olimpic Lluis Companys.

Inscripciones abiertas

La inscripción, cuya recaudación será íntegramente solidaria e irá destinado a una entidad para el apoyo de su labor frente a la Covid-19, ya está disponible y se cerrará una vez se cubra el cupo de dorsales.

Más información e inscripciones abiertas en: www.123acorrer.es/123aremontar/

Fuente

X