2.500 participantes toman la salida del XXIII Triatlón de Sevilla by Zone 3

Cerca de 2.500 participantes tomaron salida este domingo en la XXIII edición del Triatlón de Sevilla by Zone 3. Esta prueba puntuable en el circuito Europa FM es una de las más populares en todo el país. En distancia olímpica la victoria final en categoría masculina fue para Camilo Puertas mientras que en categoría femenina se impuso Rocío Molas.

El Triatlón de Sevilla batió récords en participación un año más. El atractivo circuito y la ciudad de Sevilla hacen de esta prueba una de las preferidas para muchos. El recorrido, con salida en CEAR La Cartuja, desarrolla el segmento de natación en el mítico río Guadalquivir. El circuito ciclista, también a orillas del río, se cambió hace tres años para mejorar el tiempo y seguridad de los corredores. La carrera a pie y final de la prueba se disputan en el entorno del Parque del Alamillo.

Camilo Puertas confirmó su papel de favorito

El vencedor de la prueba masculina fue para Camilo Puertas (ANB Triathlón Team Portugaletekoa) que venía como favorito tras quedar subcampeón del Europa de duatlón cros absoluto en la prueba disputada el pasado mes de octubre en tierras ibicencas. Con un tiempo de 1:51:15 se impuso a Samer Ali Saad (1:51:34) ganador de la prueba hasta en nueve ocasiones y a Nicolás Puertas (1:51:50).

En categoría femenina pudimos ver como la sevillana Rocío Molas (que corre bajo los colores del Isbilya-Sloopy Joes) demostraba su buen momento de forma parando el crono en 2:07:14. Nadie pudo pararla desde el primer momento y aventajó en casi cuatro minutos a la segunda clasificada, que fue Sandra Schenkel con un tiempo de 2:11:05. La tercera clasificada fue para la campeona de Andalucía en 2018 Irene Cabrera, que paró el crono en 2:13:30.

Además de la prueba de distancia olímpica también se celebraron las distancias sprint y supersprint, así como el resto de categorías que favorecen la participación de triatletas federados, no federados o equipos de relevos.

Fuente

X