30 distancias IRONMAN en 45 días, nuevo récord Guinness

Después de 45 días y un total de 6.920 kilómetros nadando, en bici y corriendo Dirk Leonhardt llegó a la meta. El atleta alemán de 38 años de Bruchköbel comenzó su reto a principios de julio y solo descansó durante algunos momentos por la noche.

Completó 200 kilómetros de natación en un lago hasta completar la primera disciplina para lo cual invirtió 8 días seguidos antes de emprender su vuelta ciclista de 5.400 kilómetros a lo largo del Rin, pedaleando una media de 16 a 18 horas al día.

Solo un accidente con un coche que estaba estacionado pudo parar a Leonhardt durante los 45 días que estuvo sin parar, además de alguna que otra avería en la bici que pudo arreglar rápidamente para no perder tiempo.

El total de distancia que completó corriendo fue de 1.320 kilómetros, para ello utilizó su casa como campamento base y estableció un recorrido de 20 kilómetros que completó de tres a cuatro veces al día.

Calor y lesión en la carrera a pie

El tiempo no ha acompañado a Leonhardt durante los 45 días que ha durado la prueba, con temperaturas muy altas a las que tuvo que hacer frente como pudo. En la última disciplina, la carrera a pie, caminó más que corrió y necesitó casi cuatro horas para cada vuelta de 20 kilómetros a una velocidad alrededor de once minutos por kilómetro.

Para empeorar las cosas, las ampollas no tardaron en aparecer, así como una inflamación de la fascia en el pie izquierdo de Leonhardt desde el primer día de carrera.

Las temperaturas superiores a los 30 grados no ayudaban a terminar la ardua tarea. Pero Dirk Leonhardt pudo contar con numerosos seguidores todos los días, que le brindaron apoyo tanto dentro como fuera de la pista para escribir un nuevo récord Guinness.

Fuente

X