500 nadadores compiten mañana en MARNATON eDreams Formentera by Baleària

El pasado 4 de mayo comenzó la VIII Copa MARNATON eDreams en la ciudad de Barcelona. Esta semana, la natación se traslada hasta la isla paradisíaca de Formentera, donde más de 500 nadadores se enfrentarán a distancias de cuatro y once kilómetros. Entre los participantes estará Rafa Cabanillas, plumarquista mundial de 1.500 metros y ganador de la Copa en la pasada edición.

Tras el éxito de la pasada edición, donde más de 6.000 nadadores participaron en el circuito, este año espera repetir cifras. De momento en Barcelona más de 1.000 personas se dieron cita para la competición. Es por esto que para muchos es considerado como el evento natación en aguas abiertas por excelencia.  Su director, David Campá asegura que «el hecho de haber doblado el número de participantes respecto al año pasado demuestra el atractivo de la prueba».

No será el único evento que se vivirá esta semana en la isla. Hoy se la iniciado el RAID Formentera, una exclusiva prueba por etapas que se disputa durante tres días. En esta cita un reducido grupo de nadadores recorren tres tramos de la isla, con distancias que varían entre los 6.500 y 17.000 metros. Su última etapa coincide con la prueba reina  -11 kilómetros- de la MARNATON eDreams Formentera by Balearia.

Además como el resto de pruebas del circuito de la MARNATON, se recaudarán fondos para la organización Save Posidonia Project. Un proyecto que promociona el turismo sostenible y auda a conservar y proteger la planta marina Posidonia Oceánica, característica de esta isla.  Si deseas ayudar a esta causa, puedes donar a través de la plataforma Mi Grano de Arena.

Fuente

X