Adidas desvela el precio definitivo de las Adizero Pro

Hace mucho que no hablamos de la guerra declarada allá por principios de año entre las grandes marcas por conseguir la zapatilla más “rápida” del mercado. En los últimos meses antes de que estallara la crisis del coronavirus, solo se hablaba de las bondades de la Nike Vaporfly 4% y Vaporfly NEXT%, con una gruesa capa de espuma de respuesta rápida en la suela intermedia, patentada por Nike, así como una placa de fibra de carbono incrustada, que contribuyeron en las últimas carreras claramente a rebajar los tiempos del maratón en general. Tras mes y medio sin poder correr, nadie habla ya de las Vaporfly ni de las Alphafly.

La respuesta de Adidas se hizo esperar bastante. No fue hasta febrero cuando conocimos cuál iba a ser el modelo que intentase arañar algún porcentaje de cuota de mercado de la marca de Oregon, las Adizero Adios Pro, cuyas principales características ya analizamos por aquel entonces.

Que Adidas no pasa por su mejor momento, es un secreto a gritos. La empresa alemana, fundada en 1949, se veía presa del COVID-19 y solicitaba ayuda al gobierno alemán. A finales de abril, en la presentación de resultados del primer trimestre de 2020, el grupo -formado por Adidas y Reebok- veía cómo su beneficio caía un 95%, hasta los 35 millones de euros: en 2019 cerró el mismo periodo con casi novecientos millones. Los datos para el segundo trimestre, como para la gran mayoría de empresas del mundo, no pintan mucho mejor con el cierre de toda la actividad en Europa y América y solo pudiendo vender a través del canal online.

Su precio: 199,95€

Hoy Adidas publicaba, no sabemos si por error o a propósito, en su catálogo online el modelo anunciado en febrero, que poco después ha retirado, pero nos ha servido para confirmar su precio final de venta: 199,95 euros.

Fuente

X