Agotadas las Alphafly en su primer día de venta a 275$

Ayer era el día señalado por Nike para sacar a la venta uno de los modelos más codiciados en la actualidad por corredores que quieren pulverizar sus registros. Se celebraban los Trials de maratón olímpico en Atlanta y Nike había ejecutado minuciosamente toda una obra maestra de marketing para que aquellos corredores que quisieran utilizar su nuevo modelo en la prueba, lo hicieran de manera gratuita. Hasta 695 pares ofrecía la marca de Oregon.

Los Trials terminaron con la victoria por segunda vez consecutiva de Galen Rupp. Jacob Riley y Abdihakem Abdirahman completaban el equipo olímpico que defenderá la bandera estadounidense en Tokio 2020. Y la foto en la línea de meta sobre el calzado utilizado hablaba por sí sola, tanto Rupp como Ridley las llevaron ayer:

Foto: Twitter /PRO Direct running

Visto el éxito dela novedosa zapatilla entre profesionales, se ha convertido en un verdadero objeto de deseo entre todo tipo de runner. Y ayer, coincidiendo con los Trials estadounidenses, Nike ponía a la venta a través de su web para una minoritaria élite de socios (Nikeplus Members) los primeros pares de Nike Air Zoom Alphafly NEXT% . Solo los privilegiados recibieron una notificación este sábado informádoles que la venta ya estaba abierta. El colapso en la web de Nike al momento de recibir la notificación tardó segundos en producirse. Fueron muchos los llamados y pocos los elegidos. Así, un mensaje de “sold out” (agotadas) se sucedió una y otra vez creando una frustración entre los consumidores.

Una vez elegido el número de la zapatilla y, después de haber introducido los datos de la tarjeta bancaria con la que se quería hacer la compra, el usuario recibía un mensaje de confirmación (Got ’em) o denegación (sold out) de la operación. La zapatilla en cuestión se puso a la venta a un precio de 275 dólares, unos 250 euros. Fueron muy pocos los que consiguieron ver ese “Got ’em” en su mensaje de confirmación de compra:

La reventa disparada

A partir de ese momento, todas las plataformas de compra y venta se frotaron las manos porque comenzaba a imperar la ley de la oferta y la demanda. Es un principio básico de economía, a menor oferta, mayor precio. Y eso fue justamente lo que se vio en la web por definición de reventa de zapatillas, StockX, donde empezaron a aparecer ofertas de las nuevas Nike Air Zoom Alphafly NEXT% a precios completamente descabellados dependiendo también del número que se busque, desde los 879 euros hasta los 1.343 euros. Algunos también recurren a anuncios a través de Twitter para ofrecer su “oro negro y verde eléctrico”:

La pregunta evidente que nos hacemos todos es cuándo saldrán a la venta las Nike Alphafly NEXT% en Europa. Aunque Nike no ha confirmado nada, lo más probable es que este mismo mes de marzo lleguen al continente europeo y el precio, de seguir la misma política que en Estados Unidos, debería rondar los 250 euros. Seguiremos esperando.

Fuente

X