Alberto Contador, KOM en Bola del Mundo

Subir Bola del mundo para muchos ciclistas madrileños es una leyenda, y Alberto Contador ha querido demostrar este jueves pasado que sigue siendo incluso más competitivo que antes. Retirado del ciclismo tras la Vuelta a España de 2017, habiendo conseguido su última victoria en la mítica cima del Angliru, el pinteño nos tiene acostumbrados a espectaculares entrenos. Uno de los últimos, el que mostraba hace una semana a través de su Strava: 200 kilómetros a 295 vatios de media y con un desnivel positivo superior a los 1.000 metros durante cinco horas.

Este jueves pasado, Contador ha vuelto a una zona que conoce bien y por la que entrena habitualmente, Navacerrada. Montado sobre la bicicleta de su nueva marca A Bikes, metió dentro de su entreno las duras cuestas de la subida a Bola, a las que hay que añadir el mal estado de la carretera. Como resultado, dos pinchazos en la subida, pero muy contento con el resultado que según su perfil de Instagram, reconoce haber bajado en 29 segundos.

Los datos de la subida

Como Strava no miente, podéis ver todos los datos de su salida de 77,46 kilómetros en 3:21:26 con un desnivel positivo acumulado de 3.083 metros. Pero sin duda, el dato de la jornada fue volver a recuperar el KOM en uno de los segmentos más deseados por cualquier ciclista, Bola del Mundo.

Para los que no conozcáis la subida a Bola o también conocido como Alto de las Guarramillas, se trata de una ascensión desde la cima del puerto de Navacerrada (1.860 metros) con 3,1 kilómetros al 12%. Contador subió en 13:50 con una velocidad media de 13,5 km/h y una potencia de 385 vatios de media. Poco le ha durado al ciclista del Caja Rural, Gonzalo Serrano, la alegría del KOM que había conseguido solo dos días antes de que Contador le superara por 14 segundos y dos pinchazos.

Fuente

X