Alex Zanardi continúa muy grave, pero estable tras la operación

Alessandro Zanardi superó este viernes una intervención neuroquirúrgica y maxilofacial que le practicaron los cirujanos del Policlínico de Siena tras sufrir un gravísimo accidente durante el desarrollo de una prueba de ciclismo adaptado junto con otros atletas paralímpicos cerca de Pienza. A pesar de ello, su estado sigue siendo gravísimo.

Junto al deportista italiano de 53 años se encuentran su mujer, Daniela, que le seguía en la caravana ciclista, y su hijo Niccolò.

Parte oficial del hospital de Siena

Según un comunicado oficial emitido por el hospital donde se encuentra hospitalizado Zanardi, el Policlínico Santa María alle Scotte ha informado que la intervención de neurocirugía a la que fue sometido el atleta, a causa del grave trauma en la cabeza, empezó a las 19.00 (17.00 GMT) y terminó poco antes de las 22.00 (20.00 GMT).

“El paciente ha sido trasladado a continuación a cuidados intensivos. Sus condiciones de salud son gravísimas”, concluyó.

El accidente ocurrió mientras Zanardi, junto con una treintena de amigos y atletas paralímpicos de su equipo Obiettivo 3, rodaba por la carretera provincial 146 de Val d’Orcia durante una prueba de relevos, Obiettivo Tricolore, disputada para mostrar la recuperación de la normalidad de Italia tras el coronavirus. Al final de una bajada, en una curva, su handbike cambió repentinamente de trayectoria y terminó contra el remolque de un camión que pasaba en dirección contraria.

Inmediatamente fue trasladado en helicóptero al hospital en condiciones muy graves, en las que todavía se encuentra.

Se espera un nuevo parte informativo del hospital hoy a partir de las 10 de la mañana.

Fuente

X