Alex Zanardi, tercera operación tras el accidente

Alex Zanardi ha vuelto a pasar hoy lunes por el quirófano tras el accidente con el objetivo de reconstruir y estabilizar las zonas afectadas por el traumatismo que se produjo el 19 de junio al chocar de frente contra un camión. La intervención, que ha durado cinco horas, ha sido realizada por profesionales de la neurocirugía y de la cirugía maxilofacial del Hospital Universitario de Siena, que ha informado del estado de salud a través de un comunicado.

La operación realizada, señalan, forma parte de las intervenciones previstas por el equipo multidisciplinario que trata al deportista y forma parte del camino terapéutico. “Las fracturas eran complejas”, explica el profesor Paolo Gennaro, director de la UOC Cirugía Maxilofacial de Aou Senese, y añade que “esto requería una cuidadosa programación mediante tecnologías informatizadas, digitales y tridimensionales, hechas a medida para el paciente. La complejidad del caso era bastante singular, aunque se trata de un tipo de fractura que tratamos de forma rutinaria en nuestro centro”.

Estabilizado, pero crítico a nivel neurológico

Tras la intervención, Zanardi fue trasladado de nuevo a la UCI, donde permanece sedado y con ventilación mecánica. Su condición es estable desde el punto de vista cardiorrespiratorio y metabólico, pero crítico desde el punto de vista neurológico. El pronóstico sigue siendo confidencial.

A petición de la familia Zanardi, no se facilitará un nuevo parte médico hasta que no haya cambios significativos en el estado del paciente.

Fuente

X