Así consiguió Gwen Jorgensen su MMP en 3.000

Hay atletas a los que parece que la pandemia mundial por la covid 19 no les afecta y un ejemplo de ello es Gwen Jorgensen.

La estadounidense acaba de mejorar su marca personal, haciendo los 3000 metros en 8:48, lo que supone mejorar su mejor marca personal en 22 segundos. “No recuerdo mi tiempo exactamente pero creo que estuvo entre 20 y 30 segundos“, comentaba la atleta al terminar la carrera.

Gwen explica cómo ha sido su hazaña en este vídeo de su canal de Youtube aunque no le da mucha importancia. “Hoy Jerry me dijo que hiciera los 3000 metros, que me diera igual todo y que simplemente intentara la carrera con el resto de las chicas del equipo“, recuerda la ex triatleta.

Hace ya tres años que Gwen Jorgensen decidió centrar su carrera deportiva profesional en el atletismo.

La de Nike dejó huella en triatlón, dominó durante tres años consecutivos las competiciones mundiales y se retiró en 2017 después de ganar el oro olímpico en Río.

Desde entonces, cuando abandonó las filas del equipo de entrenamiento de los Wollongong Wizards, entrena a las órdenes de Jerry Schumacher.

Foto: Talbot Cox

Los 5000 se resisten

Volver a la rutina de entrenamientos no es un camino de rosas, “sabía que sería duro, la semana pasada corrí cinco mil metros y me encontré fatal, por eso esperaba que hoy también me encontrase a disgusto“, comenta en su vídeo.

De hecho, me vine abajo en la primera vuelta. Estaba convencida de que Collen iba a parar“, aseguraba Gwen, sorprendida, después de conseguir su nueva marca personal.

Después de correr los 5000 me decepcioné bastante. Aún estoy entendiendo cómo funciona mi cuerpo y cómo tolera la altitud, pero en unas cuantas carreras más espero estar a tope“.

La fuerza del equipo

La atleta estadounidense se ha llevado una nueva marca personal sin buscarlo. “Mi meta era crear una pequeña burbuja para Shelby y Carissa. Hoy era para ellas, nos ayudaron la semana pasada en los cinco mil y esta semana teníamos que devolverles el favor“, explica Gwen.

Además, la atleta se muestra muy emocionada en su vídeo por haber estado en esa carrera y “ver a mis compañeras de equipo petarlo, ambas estaban diez segundos por debajo del récord estadounidense y nunca pensé ver a una estadounidense correr tan rápido de nuevo“.

Fuente

X