Así es el increíble test de Kilian Jornet que le llevó a desmayarse

La última publicación en Instagram de Kilian Jornet será de las que traiga cola y multitud de comentarios. De hecho hasta Jan Frodeno le ha llegado a responder.

“Hoy hablaré de una de las sesiones de entrenamiento que más interesantes me parecen“, comenta el catalán. “La llamo HELL,” (infierno en inglés), “Exploración Holística de las propiar Limitaciones con el propósito de Aprender“.

“Debemos aislar un elemento de nuestro entrenamiento y en un ambiente seguro -este es un punto muy importante-, llevarlo a su límite”.

Desde el punto de vista del múltiple campeón, esta práctica puede ayudarnos a aprender de nuestras limitaciones y permitirnos establecer un margen de seguridad cuando estamos en competición.

El test que le llevó a desmayarse

Uno de los tests que más me gusta era dejar de comer y seguir corriendo“, explica. “Cuando estaba en la Universidad en Fontromeu y empecé a correr ultradistancia, me preocupaba la posibilidad de perder un avituallamiento, o no poder comer en competición”.

“Así que comencé a dejar de comer y seguir entrenando, unas tres o cuatro horas al día”.

Al segundo día comenzó a extraer conclusiones: “La potencia y la velocidad descendieron drásticamente, pero no la resistencia“. Lo sorprendente es hasta dónde pudo llevar el cuerpo. “Al quinto día, me desmayé, aunque cerca de casa, para que me encontrasen si no me despertaba“.

Ahora sé que no es problema perder un avituallamiento, y que si estoy sin comer 24 horas no pasa nada“.

La respuesta de Jan Frodeno

Uno de los primeros en responder ha sido el vigente Campeón del Mundo de IRONMAN, el alemán Jan Frodeno: “Este es un gran ejemplo de obsesión,“, escribía. “seguir adelante cuando la gente normal se detenga. Es una locura, pero es por eso que eres el mejor…

Fuente

X