Así es la nueva actualización de Zwift

Zwift sigue creciendo. La empresa californiana, que ha estado en boca de todos durante el confinamiento, ha lanzado dos nuevos mapas que complementen a los nueve existentes.

La apuesta de la empresa fundada por Eric Min es grande: dos nuevos mundos completos, Francia y París, que harán las delicias de aquellos que pese al calor decidan seguir subiéndose al rodillo en verano.

Iniciativa solidaria con el Tour de Francia

La reciente iniciativa lanzada por Zwift para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus era la primera pista de lo que se estaba cociendo en el simulador.

Zwift y ASO han decidido trabajar de la mano y crear el primer Tour de Francia virtual“, se puede leer en la nota de prensa enviada por el organizador de la ronda gala. “Será el punto de partida de una fuerte campaña de solidaridad en torno al ciclismo“.

De esta manera, a lo largo de las próximas semanas se organizarán carreras para los profesionales -tanto chicos como chicas- en el marco de las etapas virtuales del Tour de Francia.

zwift france
Foto: Zwift

Esto solo podía suponer una cosa: igual que en el acuerdo con UCI se estipulaba que habría circuito virtual de los Campeonatos de ciclismo en ruta, todo apuntaba a que tendríamos el Tour de Francia de manera virtual.

Y así ha sido.

Nuevos mapas de Francia y París

La actualización incluye el mapa de Francia con siete rutas nuevas que van desde los 21 km hasta los 61 km. En algunos casos se alcanzan más de mil metros de desnivel.

Por otro lado, tenemos el nuevo mapa de París, que viene con una ruta en llano de algo más de seis kilómetros en dos direcciones para que puedas entrenar mientras visitas París.

Todo apunta, por lo que se ha podido leer en Cycling News y en Zwift Insider, a que dentro de estos dos nuevos mapas contaremos con dos segmentos icónicos: el ascenso al mítico Mont Ventoux, y los Campos Elíseos.

zwift france
Foto: Zwift

Críticas a la nueva actualización

La gran duda es cuánto y cómo vamos a poder disfrutar los usuarios de la nueva actualización. Por el momento parece que los circuitos solo van a estar disponibles en Eventos y por tiempo limitado.

Esto no ha calado entre los usuarios, que no entienden que el lanzamiento de los nuevos mapas sean de tiempo limitado.

No obstante, parece complicado que con la inversión que supone incrementar la oferta de circuitos, Zwift no decida finalmente que quede como una opción más.

Fuente

X