Así se han estrenado los nuestros en el primer día de entrenamiento en exterior

A las 4.45hAM Cristóbal Dios estaba desayunando. El gallego, uno de los más mediáticos durante esta cuarentena gracias a su ingenio a la hora de nadar, ha sido posiblemente el más madrugador de nuestros PROs.

Desayuno pre-competición“, escribía en su cuenta de twitter. Hora y media después, aún siendo de noche, y a las seis en punto, salía de casa para completar 110 kms.

3h57′ de salida con 2.050 metros de desnivel acumulado. “Lo necesitaba“, reconocía el de Crown Sport Nutrition.

Judith Corachán también ha sido de las primeras. A las seis y media de la mañana ya estaba en casa. La catalana ha sido más comedida que Cristóbal y ha completado cinco kilómetros de running a 5’17” de media, sin salir de Sant Boi de Llobregat, localidad barcelonesa en que reside.

Albert Moreno ha ido un poco más allá: 15 kilómetros en 1h2′. “Lo mejor de todo, ver mi ciudad sin coches y con la gente corriendo, caminando o en bici y respetando las medidas de seguridad“.

La extraña vuelta a la normalidad

Tras más de cuarenta días encerrados en casa los deportistas españoles, y entre ellos nuestros primeros espadas, ansiaban que llegase este dos de mayo: han sido muchas horas de piscinas de juguete, rodillo y cinta de correr.

E incluso algunos, como Pablo Dapena, sin nadar. “Nunca antes había buscando tantas veces el límite municipal de Pontevedra“, escribía el vigente Subcampeón del Mundo de larga distancia.

Tres horas ha completado sobre la bici, con un total de 85 kilómetros. “Yo solo, tocando los límites, aunque aún me queda por el otro lado“.

Me he cruzado a tres ciclistas” comentaba el de Orca.

No era de la misma opinión Emilio Martín, que se se quejaba a través de twitter: “A aquellos que iban en bici en grupo espero no veros quejaros nunca si nos vuelven a prohibir salir a entrenar. Menos mal que son minoría“.

El onubense ha optado por correr: Cuarenta y cinco minutos para acumular once kilómetros y medio, a 3’57”.

David, la viva estampa de la felicidad

David McNamee, junto a Jan Frodeno uno de los pocos PROs internacionales que residen de manera habitual en España, no podía esconder la alegría que le suponía volver a entrenar en exterior.

Primer día en 48 que dejo el apartamento para ir a correr“, escribía el escocés en Instagram. “Me siento como en los últimos diez kilómetros de Kona 2017, una mezcla de emoción, dolor, incredulidad sobre qué ha ocurrido y un profundo sentimiento de satisfacción“.

El de Hoka, que ha completado en total 10,3 kilómetros en 48’50”, terminaba su publicación con un “de todas maneras echaba de menos la alfombra mágica hoy“.

Por Girona salía también, precisamente, Nan Oliveras. El olotense ha completado poco más de 42 kilómetros sobre la bici en un total de dos horas en los que ha ascendido el Volcán de Pujalós.

Alguno ha preferido tirar de prudencia y quedarse en casa

Otros, sin embargo, han preferido dejar pasar unos días hasta recuperar los hábitos. Pello Osoro, uno de ellos.

He decidido no salir hoy a entrenar“, nos explicaba el eibaotarra. “Se va a liar casi seguro. Daré un paseo y cuando vea cómo reacciona la gente saldré, mañana o pasado“.

Fuente

X