Así se vivió el Red Bull 400 Lahti 2020

Así se vivió el Red Bull 400 Lahti 2020. Muchos de los participantes en el Lahti Red Bull 400 de este año eran atletas que regresaban a la prueba, aquellos que buscaban volver a sentir esa explosión de adrenalina y esperaban superar sus tiempos anteriores. Una de esas historias de éxito es la de Tuomo Lahtinen. Después de quedar sexto en su debut en 2019, se fijó el objetivo de estar entre los tres primeros este año, una hazaña nada fácil.

La carrera masculina fue muy reñida, los líderes llegaron a la pendiente de 39º separados solo por segundos. En el último tramo de la carrera, esta todavía estaba peleada, pero Lahtinen comenzó a alejarse del resto, solo tuvo que aferrarse a ese impulso. Así llegó en primer lugar en 3m 31s, solo un segundo del tiempo récord.

«Aunque mi objetivo este año era estar entre los tres primeros, no esperaba ganar, así que, por supuesto, se siente increíble llevarme el título a casa», dijo Lahtinen encantado. «Realmente no tenía ninguna estrategia de carrera específica, pero como tengo una sólida experiencia en orientación, creo que eso funcionó en mi beneficio».

El segundo y tercer lugar fueron ocupados segundos después por Sami Maamela (3m 34s) y Timo Ristola (3m 38s), convirtiéndolo en un podio totalmente finlandés.

Red Bull 400 se trata principalmente de desafiarte a ti mismo, esforzarte más de lo que creías posible y superar el dolor y el agotamiento. Laura Manninen lo sabe muy bien. Una de las atletas de resistencia más conocidas de Finlandia, con frecuencia compite en algunos de los desafíos más duros del mundo, incluido el Empire State Building Run-Up. Manninen compitió en Lahti en 2018 cuando obtuvo el primer lugar con un tiempo récord de 4m 09s. Este año su enfoque fue simplemente superar ese tiempo.

Así se vivió el Red Bull 400 Lahti 2020En los primeros metros de la carrera, la mujer de 47 años ya se estaba alejando de las demás competidoras y, a medida que la pista se hacía más empinada, se volvió más decidida. Sobrevolando el salto de esquí de 130 m de Salpausselkä, Manninen pasó la línea de meta en un parpadeo, defendiendo su título y estableciendo un nuevo récord de 4m 06s para esta carrera.

Una extasiada Manninen dijo: «¡Ganar la carrera de mujeres se siente increíble! Tengo 47 años, así que, por supuesto, cada victoria se siente especial. Esta fue mi segunda victoria en Red Bull 400 después de 2018. Mi objetivo era solo concentrarme en mi propio desempeño y dar lo mejor de mí, ya que hay poco espacio para tácticas. Atravesar las cuerdas no es mi área fuerte, pero logré encontrar una ruta que funcionó bien para mí hoy. Si la carrera de escaleras Red Bull Haku Ryu Sou se organizara el año siguiente, será mi principal objetivo para 2021″.

Fue una batalla brutal la que se libró para ocupar el segundo y tercer lugar. Eve Makkonen y Emilia Leppänen estaban codo a codo mientras luchaban por abrirse camino por la implacable pendiente. Con la línea de meta a la vista, todavía no estaba más claro quién obtendría el segundo lugar, pero con solo unos metros restantes, Leppänen logró adelantar a Makkonen, llegando en 4m 46s y logrando el segundo lugar por un solo segundo.

En el relevo masculino también fue un éxito repetido para el equipo de Estonia. Habiendo ganado en el evento de 2019, buscaban defender su título este año. No solo ocuparon el primer lugar en el podio, sino que redujeron su tiempo ganador en más de 30 segundos, llegando 20 segundos más rápido que el siguiente equipo. De hecho, las carreras de relevos vieron tiempos increíblemente rápidos en todos los ámbitos. En mujeres, Forever Lahti se llevó la victoria con su tiempo de victoria de 3m 16s. Nuevo para 2020 fue el evento de Relevos Mixtos y fue el equipo BJÖRN quien se llevó la corona, cruzando la línea de meta en 2m 43s.

Atletas de todas las edades, de todos los orígenes y disciplinas deportivas, que comparten una pasión y determinación comunes hacen que Red Bull 400 sea lo que es. Para Finlandia es un evento muy popular, programado para permanecer en Lahti hasta al menos 2023, con la fecha del evento de 2021 ya fijada para el 28 de agosto.

El próximo Red Bull 400 tendrá lugar en Chaikovsky, Rusia, el 12 de septiembre de 2020.

Fuente

X